HUESCA | Antonio Hidalgo quiere cambiarle la cara al Huesca. El entrenador catalán se atrevió con dos verbos que llevan ocultos en el club desde hace mucho tiempo: divertir y disfrutar. El técnico de Granollers afronta su primer partido en su nuevo equipo: “Mucho ajetreo. Hay muchas cosas que cuadrar en el día a día. Cuando uno llega con tanto trabajo por delante los días pasan volando. Estoy con ganas de competir. Ayer vi a un equipo que empieza a disfrutar, que empieza a sentir lo que es el fútbol. Divertirse. Hay que tener mucho orden. Son cosas que el futbolista tiene que sentir, tiene que liberarse. Tiene que sentir que es capaz, es lo primero que tiene que hacer. Tenemos un rival delante muy importante. Queremos transmitir esa ilusión y esas ganas para poder competir contra cualquiera.”
Hidalgo ha tenido cuatro entrenamientos en los que ha querido realizar un trabajo muy básico en cuanto a conceptos y en el que se ha limitado a trabajar psicológicamente con sus futbolistas en el Huesca: “El tiempo es el que es. Llevamos poco tiempo con los chavales. La importancia de limpiar las cabezas, dar un `reset´. Dar unas pinceladas de lo que queremos. Todo tiene un proceso. Sabemos que es urgente y que debemos ganar partidos desde ya. Los conceptos no se cogen de un día para otro.”
La varita mágica de Hidalgo en el Huesca
El entrenador no quiso dar pistas en sala de prensa y ni siquiera va a comunicar la lista de convocados para intentar dificultar el trabajo de los rivales. Lo que si explicó Hidalgo son las nociones básicas con las que espera recuperar la ilusión de los aficionados: “Tengo clara la idea y el dibujo. Intentaremos minimizar los errores y potenciar nuestras virtudes. Queremos tener el balón. Yo ya lo dije, no tengo una varita mágica. Ellos tienen que ser ellos mismos. Tienen que sacar lo mejor de ellos mismos. Con mi idea y con lo que quiero iremos avanzando. Pretender hacer todo en cuatro días es imposible, pero ellos tienen talento suficiente como para sacar esto adelante. A mi me ocupa que los míos sepan lo que vamos a hacer. Me he centrado en nosotros. Tienen que recuperar confianza y tener mucho orden.”