HUESCA | Antonio Hidalgo quiere lograr la permanencia con el Huesca y en su plan de salvación el técnico quiere reconquistar El Alcoraz. Los oscenses son los peores locales de la categoría, solo han sumado 21 puntos de 57 posibles. Los azulgranas tienen dos partidos para mejorar esos números, ante el Racing de Santander y el Levante. El entrenador no mira a largo plazo y piensa en el choque de este sábado: “Hay que estar preparados para todo y cambiar nuestros números en casa, tenemos que estar fuertes y saber el partido que queremos jugar, sabiendo que va a venir un rival que está muy bien”, explicaba el técnico de Canovelles.
Hidalgo es consciente de que una victoria acercaría mucho la permanencia matemática y el objetivo de los azulgranas pasa por lograr ese triunfo lo antes posible: “Vamos a empujar sabiendo que hay que sufrir y que una victoria nos dejaría muy cerca del objetivo”, argumentaba el preparador barcelonés. Para lograr ese triunfo tan necesario, el entrenador tiene un plan: “Hay que conceder poco y en eso somos poderosos. A partir de ahí, hay buscar sus puntos débiles. Es una evidencia que este equipo necesita solidez para ganar partidos. Por eso hay que llevar a la máxima expresión el plan de partido que tenemos”, añadía.
El Huesca de Hidalgo cargado de moral
El Huesca llega a esta situación tras una inesperada victoria en el estadio del Elche por 0 a 3. Una goleada que carga de moral y de puntos a los oscenses para las cuatro últimas jornadas: “Necesitábamos esa victoria después de cuatro derrotas y nos refuerza mucho para lo que queda, aunque sabemos que aún no es suficiente y tenemos que ser fuertes emocionalmente. Hay que sumar hasta que sea suficiente, no sé cuántos puntos van a hacer falta”, exponía el catalán.
El sexto clasificado visita El Alcoraz
El Racing de Santander llega después de dos victorias consecutivas que le permiten estar en puesto de Playoff y con dos puntos de ventaja respecto a sus rivales: “El Racing está en un estado de éxtasis grande, tienen ilusión y nada que perder, es un equipo de los que más roba en campo contrario, tiene mucha pegada, sus goles lo dicen. Está haciendo una gran temporada y habrá que estar muy pendientes de todo eso”, sentenciaba Antonio Hidalgo