HUESCA | Antonio Hidalgo ha querido rebajar cualquier tensión entre sus jugadores del Huesca de cara al derbi aragonés. El entrenador quiere evitar polémicas y no mandado mensajes motivacionales, tanto que ha evitado la muletilla que le ha acompañado en todas las ruedas de prensa, “la urgencia máxima”. El técnico de Canovelles sabe que las expulsiones están al orden del día en este tipo de partidos y quiere “controlar las emociones” de cara al partido más esperado por los aficionados del Huesca. El ex del Sevilla Atlético no quiso dar pistas al rival sobre el estado de Gerard Valentín y dijo que lo esperarían hasta antes del partido.
En El Alcoraz se espera un récord de aficionados y habrá más de los 8.443 espectadores que registraron la mejor entrada que se ha vivido en el estadio oscense. El técnico tuvo palabras bonitas para sus aficionados: “Ver el Alcoraz lleno, ver a nuestra gente apoyándonos es el aliento y las ganas con las que tenemos que venir al estadio”, explicaba el preparador. La comunión que ha alcanzado el preparador con su afición se refleja en la fortaleza que tiene el Huesca en su campo, como reflejan los últimos cinco partidos sin encajar un tanto como locales: “Intentamos darle la máxima normalidad al partido, aunque sabemos que por el ambiente será un poco diferente, pero estamos acostumbrados al apoyo de la gente en el Alcoraz”, argumentaba el técnico.
Hidalgo habla del rival del Huesca
El entrenador del Huesca destaca las virtudes de todos los rivales a los que se enfrenta y sobre el Real Zaragoza también quiso alabar sus fortalezas: “Espero al mejor Real Zaragoza. Ellos tienen jugadores de gran potencial y muy desequilibrantes que en cualquier momento te ponen en problemas”, explicaba el técnico catalán. Hidalgo no quiso comparar el partido de estesábado con el que se vivió en la ida, aunque tiene claro lo que le va a pedir a sus jugadores: “Habrá que contrarrestar todo eso. Nosotros sabemos lo que nos ha traído aquí, cómo tenemos que hacerlo, con la necesidad y hambre de puntos”, sentenciaba el técnico de los oscenses.