HUESCA | Antonio Hidalgo viene avisando, desde que llegó, que el Huesca logrará la permanencia gracias a la “urgencia máxima” y su discurso motivacional ha vuelto a resonar en la Base Aragonesa de Fútbol: “Nos faltan unos cuantos puntos y tenemos que ir a por ellos lo antes posible”, explicaba el técnico. Si en algún momento su mensaje parecía desgastado, el técnico catalán afronta las seis últimas jornadas arrojando confianza a su plantilla: “Llegué hace seis meses y vi a gente que necesitaba creer en mi palabra. Yo creo mucho en ellos”, añadía el preparador de Canovelles.
El técnico azulgrana quiso exponer su teoría de vida en la sala de prensa: “Yo no vivo la vida con tranquilidad. Me encuentro incómodo. Cuando yo decía urgencia máxima, alguno de vosotros hablaba de la coletilla de cada semana, pero yo vivo la vida así. Transmito serenidad, trabajo, creer en lo que hacemos, ser positivos. No quiero que los míos bajen el pistón”, argumentaba el técnico.
Las dos últimas derrotas han dejado tocados a los aficionados, pero el técnico quiere mantenerse por encima de “los extremos”, tanto positivos como negativos. “Se acerca el final de temporada y estas dos derrotas no te las esperabas. Tenemos que salir de este extremo negativo muy rápido”, decía el técnico, que ha visto reducidas las distancias en la clasificación de ocho a tres puntos.
Así ve Hidalgo el Valladolid – Huesca
El entrenador del Huesca sabe que el José Zorrilla de Valladolid es uno de los campos más complicados de Segunda División. El equipo pucelano es tercero en la clasificación y es uno de los combinados que viven un mejor estado de forma: “Tenemos un rival delante que va a salir con todo. Tienen urgencia. Nosotros vamos a hacer el partido que toca, ser un equipo sólido y conceder poco. Ellos son fuertes en su campo, pero nosotros lo estamos haciendo bien como visitantes“, sentenciaba el técnico barcelonés.