HUESCA | Antonio Hidalgo sabe a la perfección lo que se va a encontrar en Águilas. La semana que firmó por el Huesca se iba a enfrentar al equipo murciano y demostró en la sala de prensa que se conocía mejor al equipo de Segunda Federación que a cualquier otro rival de la categoría de plata: “Tenemos que igualar la ilusión del Águilas. Es un campo que aprieta. Tienen sentimiento de pertenencia, con ilusión y ganas. Tiene jugadores importantes. Parece que están a años luz, pero tienen potencial. Es un equipo que tiene la idea clara con un fútbol vertical. Era mi siguiente partido con el Sevilla Atlético y por eso lo conozco muy bien.”
El entrenador no buscará refuerzos en el filial y tirará de su amplia plantilla formada por 25 jugadores. Será un partido para los que menos minutos han tenido en Liga, pero el catalán no especulará en esta competición. A Hidalgo le preguntaron que si incordia la Copa del Rey y su respuesta no dejó a nadie indiferente en la sala de prensa: “Lo que incordia es estar en casa sin trabajo como yo estaba hace un año. Somos jugadores profesionales que nos debemos a un escudo y a una afición. Lo importante está en el fin de semana, pero no es momento de poner excusas.”
Hidalgo busca su primera victoria en el Huesca
Lo más importante para el Huesca de Hidalgo será conseguir su primera victoria. Tras dos empates y una derrota los azulgranas necesitan un triunfo que reafirme el trabajo que está realizando el equipo oscense en el mes que lleva con el técnico catalán: “Es una competición atractiva. Ellos son un equipo muy fuerte en su casa. Sé de su potencial porque he entrenador en su categoría. La intención es sacar la eliminatoria adelante. Tenemos una plantilla amplia que puede hacer frente al partido de mañana. Como se mejora es a base de partidos. Queremos demostrar que podemos competir y sacar la eliminatoria adelante.