HUESCA | Antonio Hidalgo sabe todo lo que se juega el Huesca este domingo. El entrenador no es muy veterano, pero su contrastada experiencia como jugador ha empapado el discurso de un técnico relativamente novel (45 años). Sus 500 partidos recientes como futbolista le permiten estar cerca de la mentalidad de su plantilla y ese mensaje está calando. Esta semana quiso hacer ver en rueda de prensa lo que se juega su equipo ante el colista: “Hemos de salir con todo, es un momento importante para el equipo y la ciudad y estoy muy ilusionado”, argumentaba el preparador de Canovelles.
Hidalgo logró su primera victoria en el Huesca con el Amorebieta. En aquel momento, el preparador catalán guiaba un equipo sin confianza que estaba en ese momento a cuatro puntos de la permanencia. Los oscenses parecen haber superado su peor momento y ahora quieren tomar aire con los cuatro últimos clasificados. “Nosotros tenemos mucha hambre y mucha ilusión para salir de abajo e intentar traer más equipos a esa zona baja”, explicaba el entrenador.
En su rueda de prensa quiso hablar sobre los dos futbolistas que suma para la convocatoria de esta jornada. El técnico podrá contar por primera vez con Bolívar, tras su aportación con Venezuela en el preolímpico. El técnico dijo que “la experiencia le va a venir muy bien a él”. También podrá contar con Kortajarena tras cumplir sanción y de sus palabras todo apunta a que Kortajarena podrá ser incluso titular ante el Amorebieta: “Es fundamental y nos da registros diferentes en nuestra plantilla”, explicaba el preparador.
Hidalgo habla sobre el rival del Huesca
El entrenador del Huesca quiso hablar del colista de Segunda División. El Amorebieta parece haber recuperado las constantes con Jandro en el banquillo y eso quiso destacar Hidalgo en su comparecencia: “Jugamos ante un rival directo reforzado tras su última victoria. Venían haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Jandro pero no encontraban ese resultado que les hiciera seguir creyendo. Ese triunfo ante el Elche fue muy importante”, explicaba Antonio Hidalgo.