HUESCA | Hidalgo va a conocer a El Alcoraz (16:15 h.), un estadio que ha demostrado su poder. La ira mostrada por la hinchada local ha consiguiendo cesar a Ziganda, los despidos de varios trabajadores y la dimisión de un consejero. Una muestra de la fuerza que tiene una afición, que ha precipitado un tsunami estaba aletargado y que puede acabar con la inminente venta del club. Como apagafuegos de todo este cisma se presenta Antonio Hidalgo, que quiere acabar con hostilidades en la oportunidad laboral de su vida.
La puesta en escena del catalán en Éibar fue muy positiva y su 5-3-2 gustó. El de Granollers frenó la caída libre y presentó un centro del campo que ilusiona. La medular había carecido de sentido durante la estancia de Ziganda y de un plumazo el ex del Sabadell demostró que el Huesca tiene a jugadores con potencial para asociarse como Hashimoto, Sielva y Javi Martínez. Sobre esa línea los oscenses quieren crecer. La afición azulgrana pidió cambios y cierta mejoría en el juego y con este trivote, Hidalgo quiere ganarse a su nueva parroquia.
Tanto el ataque como la defensa crearon dudas y en las dos líneas habrá cambios. En ataque, Vallejo será el sustituto de Joaquín, que no pudo completar la última sesión de entrenamiento. Vallejo dejó buenas sensaciones como extremo y crea dudas como delantero, pero en el ataque del Huesca nadie se ha ganado el puesto y Obeng es un fijo al ser el menos malo de los atacantes. En defensa el gol en propia de Rubén Pulido provocará cambios y su primo lejano, Jorge Pulido, será su recambio. El capitán debería de lucir como libre dentro de la defensa, al estar flanqueado por cuatro laterales que deben facilitarle el trabajo.
El Elche, rival propicio para el Huesca en El Alcoraz
El Elche es uno de los equipos con mayor músculo económico de la categoría (23,9 millones de euros de límite salarial), pero no está ofreciendo el nivel esperado. Los ilicitanos solo han empatado dos partidos a domicilio tras cinco partidos disputados lejos del Martínez Valero. El entrenador, Sebastián Beccacece, está siendo cuestionado por su mal arranque y en su comparecencia previa, de 36 minutos, se llegó a encarar con algún periodista local. No podrán contar con dos jugadores claves en la categoría como Sergio León y Fidel. En el cuadro visitante hay dos ex del Huesca, el portero San Román, que no jugó un solo partido de liga estando a la sombra de Andrés y Josan, que estuvo en el ascenso del Huesca de Tevenet.
Posibles onces en el Huesca – Elche
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Hashimoto, Sielva, Javi Martínez; Vallejo y Obeng.