HUESCA | El derbi aragonés ya ha comenzado, al menos desde las salas de prensa, y el entrenador del Huesca quita presión a los suyos. En un partido de este tipo cualquier declaración puede correr como la pólvora por ambos vestuarios y Antonio Hidalgo ha querido evitar cualquier tipo de favoritismo para su equipo: “Vamos al campo del Zaragoza. Yo creo que no hay favoritos en este tipo de partidos, pero jugamos fuera de casa y eso siempre pesa. No podemos tener euforia cuando estamos en descenso. Tenemos que saber la situación, la exigencia es máxima y vamos a tener enfrente a un rival muy difícil. El Zaragoza no está en un buen momento, cometiendo errores que no tienen que cometer, pero tenemos que leer el partido y aprovechar esta circunstancia con ganas de sufrir.”
Hidalgo acumula en el banquillo del Huesca un mes y ha demostrado que los azulgranas están creciendo en cuanto a juego. Solo ha vivido una derrota en seis partidos oficiales, pero sabe que en partidos de la exigencia del sábado en La Romareda no sirven de nada las dinámicas. El preparador de Granollers fue cuestionado por el mal momento del Real Zaragoza: “Si ellos están en una situación complicada… nosotros… nuestra situación es mucho más complicada. Es un equipo que te hace mucho daño, con mucha gente por delante de la pelota, acumulada en última línea y haciendo mucho daño y amenazando esos pasillos interiores y las espaldas. Tiene gente de mucho talento en la mitad y la gente empuja muchísimo. Nos darán problemas.”
Hidalgo ya vivió un derbi aragonés
Hidalgo jugó el primer derbi aragonés en Segunda División en el Real Zaragoza en el 2008 y disputó los últimos 17 minutos. Es el primer entrenador que lo va a vivir en el terreno de juego y en el banquillo y además defendiendo diferentes colores. El técnico recuerda aquel choque que acabó con 2 a 2 en el marcador: “Recuerdo la pasión, muchísima gente de Huesca animando y empujando. En aquellos momentos había una diferencia sideral entre las dos plantillas y los derbis igualan. Fueron pasando muchas cosas y la Romareda empujaba muchísimo.”
Xavi es amigo de Hidalgo
Esta semana hubo un encuentro entre los entrenadores y los árbitros en la que Hidalgo estuvo en todo momento cerca de Xavi Hernández. El entrenador del Huesca y del Barcelona fueron compañeros en las categorías inferiores del Barcelona durante 10 temporadas y siguen siendo amigos. Sobre las conclusiones arbitrales de la charla hizo esta reflexión: “Lo positivo es que te encuentras con las personas más que con los árbitros. Siempre es positivo reunirse y mejorar todo lo que se puede”.