HUESCA | Jorge Pulido es y será leyenda del Huesca y esa realidad la comparte Antonio Hidalgo. El entrenador azulgrana se deshizo en elogios hacia su capitán. Sus dos últimos goles lo convierten en un futbolista de moda en la Segunda División. Clave en ataque, pero sobre todo en defensa donde está viviendo uno de sus mejores momentos. “Jorge es la Sociedad Deportiva Huesca. Las ha vivido de todos los colores. Transmite todos los valores del Huesca, los de dentro del campo y los de fuera”, explicaba el preparador catalán.
Ganarse el protagonismo de Pulido en un club es difícil. El capitán lleva siete temporadas forjando un referente para la afición del Huesca. Él empezó siendo suplente en el primer partido con el Huesca en Soria y desde ese choque ha sido un fijo. Sobre las suplencias y las titularidades divagó Hidalgo cuando le preguntaron por Iker Kortajarena: “Es complicado cuando estás a buen nivel y el entrenador pone a otro compañero. En este mundo no existe la justicia. Iker sube el nivel de sus compañeros y estamos encantados con él”, explicaba el técnico de Canovelles.
Hidalgo también analizó la racha de diez partidos sin derrotas. Su equipo vive un buen momento, pero él no abandona la “urgencia máxima” que le acompaña en cada rueda de prensa. El entrenador si que quiso valorar la dinámica de los suyos: “Es un momento bueno, hemos sumado muchos puntos en esta última jornada. Aún nos queda, la situación es de urgencia máxima. Hay que tener hambre, tensión, pasión y a partir de ahí todo es mas sencillo”, sentenciaba el preparador.
Hidalgo valora al Leganés
Antonio Hidalgo se deshace en elogios en todas las previas de sus rivales y con el líder de Segunda no se quedó atrás: “Sabemos del potencial del Leganés. Viene el mejor equipo hasta el momento de la liga. Están haciendo un trabajo brutal. Es un equipo que domina muchos registros. Es muy sólido y es difícil hacerles daño. Miguel me parece un jugador diferencial. Raba, Portillo… son jugadores definitivos. Si estamos a nuestro nivel… podemos competir contra cualquiera”, argumentaba el entrenador de 44 años.