HUESCA | Antonio Hidalgo disfruta de la tercera mejor racha del Huesca en el fútbol profesional. El preparador de Canovelles acumula 14 de 24 y solo Rubi y Anquela han mejorado sus registros. Joan Frances Ferrer `Rubi´ logró dos rachas de diez partidos sin derrotas que lanzaron al Huesca a por el ascenso (temporada 17/18), en una de ellas logró sumar 26 puntos de 30. Por su lado, Juan Antonio Anquela estuvo 12 jornadas consecutivas puntuando en la temporada 16/17. El jienense sumó 26 puntos de 36 posibles para clasificar al equipo oscense para el Playoff.
Hidalgo dirige a un equipo pleno de confianza y con una seguridad defensiva nunca vista en Segunda. Sus siete porterías consecutivas imbatidas lo convierten en un referencia a nivel europeo y a Álvaro en una bicoca del mercado. Desde que llegó el técnico catalán, los oscenses han dejado la portería inmaculada en 13 de los 21 partidos que ha dirigido y solo han recibido 11 dianas. El preparador cogió lo mejor de Ziganda y con eso ha construido una muralla infranqueable desde hace 647 minutos.
La renovación en caso de permanencia firmada por Antonio Hidalgo cuando llegó al Huesca es una de las noticias más ilusionantes de cara al futuro. Una exclusiva de SPORTARAGÓN que fue muy bien valorada por la hinchada. La afición valora al técnico por encima de cualquier otro trabajador del club y su continuidad ilusiona de cara al próximo curso. Todavía faltan once partidos por disputarse y el equipo de Hidalgo necesita puntos para poder lograr la permanencia matemática que está históricamente cifrada en 50 puntos.
Nunca hay singularidades en el fútbol. Antonio Hidalgo, por supuesto, ha demostrado ser un entrenador como la copa de un pino. Pero un buen entrenador sin plantilla no logra nada. Y aquí hay ambos ingredientes. Ni huérfanos ni con tres padres.