HUESCA | El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta al cuadro azulgrana al Granada, este domingo a partir de las 16:15 horas en El Alcoraz. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
¿Cómo se encuentra el equipo?
Al final los últimos partidos nos han demandado mucho esfuerzo, especialmente en alta intensidad y eso hace que diferentes jugadores puedan sufrir algo de la cadena posterior. Es cierto que ha sido una buena noticia las pruebas a Loureiro para la SD Huesca, vamos a ver en el sentido que va evolucionando y tomaremos la mejor decisión, pero el resto está bien para poder competir. Vamos a intentar ver las situaciones que nos interesan y ver qué es lo mejor para él y para el equipo en este momento. Tenemos a gente muy preparada para poder participar con muchas ganas y al final tenemos que ver que lo mejor de todo es que seguramente después del partido, hablando con él, le esperábamos una lesión de mucho más tiempo y seguramente eso se va a quedar en mucho menos.
El rival, el Granada:
Bueno, tienen muchísimo potencial, tienen muchísimo talento, han firmado a Stoichkov, a Borja y Abde, un chico que viene de Alavés, que tiene un deporte brutal y que está rindiendo a un gran nivel. Ya nos enfrentamos a él en pretemporada y ya vimos de lo que era capaz y lo está demostrando. Un potencial económico muy grande, un potencial futbolístico muy grande, que tienes que estar muy atento a todas las situaciones. En esa situación, con Fran, el equipo ha ido a más cada vez, está en un buen momento, la verdad, y va a ser un equipo muy peligroso, como todos. Al final, esta categoría está muy igualada y, como siempre digo, se va a decidir por pequeños detalles.
La posibilidad de meterse arriba
Eso no es muy relevante en estos momentos. Al final, tenemos que ver la situación que tenemos. Tenemos una gran cantidad de puntos y solo nos tenemos que centrar en el partido del domingo y ese partido te da tres puntos. Tenemos que prepararlo de la mejor manera, como lo estamos haciendo, incidir en cada mínimo detalle, cómo poder contrarrestar las fortalezas del Granada e intentar hacerle daño con nuestras armas.
La ilusión azulgrana
Sí, tenemos que ser conscientes del rival. Estoy contento de que haya una gran ilusión y nos la hemos ganado. Les animo a que vengan y estén dispuestos a sufrir muchísimo el domingo con nosotros, a empujarnos, a estar con el equipo. Ese sufrimiento bueno que siempre digo que es lo que te lleva a alcanzar objetivos, sabiendo la dificultad que tiene y el rival que tenemos enfrente. Saber el tipo de partido que nos vamos a encontrar y los momentos en los que nos toque sufrir, ellos seguramente nos van a levantar, pero con ese sentimiento de querer sufrir, de querer estar cerca del equipo, lo va a estar. Y la verdad es que estoy contento por esa ilusión.
Soñar con el ascenso
Bueno, entiendo que hayamos generado ilusión y es muy bonito eso, y yo creo que en la vida generar eso a la gente es de las cosas más bonitas que hay. Y si nosotros somos los responsables de eso, pues mucho mejor. A partir de ahí, sé lo que cuesta, sé quién somos, de dónde venimos. Son palabras que repito muchísimas. Nosotros tenemos que ir al límite, si no, no nos da. Tenemos que sufrir muchísimo los partidos. Estoy convencido de que va a ser un partido durísimo ante un rival que nos va a empujar muchísimo y que nos va a amenazar con muchísima gente por delante de la pelota y que va a tener por momentos esa situación. No tiene mucho sentido pensar ahora en cosas futuras si no tenemos 46 puntos y acercarnos a esos 50 que vengo hablando y que están cerca, pero que esa posibilidad nos la dará si somos capaces de sacar de 3 el domingo. La historia se hace semana a semana y a partir de ahí, siendo muy conscientes de la dureza de la competición, mis jugadores están con un pico de confianza muy grande y eso hace que puedan rendir a su máximo nivel. Estoy yo por detrás para empujarles y exigirles en el día a día y a partir de ahí, solo centrarse en el partido siguiente, que quede lo que va esto y ser consecuentes con nuestra realidad.
Moi Delgado
Sí, sabemos que está sufriendo un poco por esa inactividad. Queremos tenerle cerca, que esté en dinámica. Veremos luego si está para jugar minutos. Seguramente también vamos a recuperar a Unzu. Quedaría solo Javi por fuera y la situación que veamos con Loureiro. La verdad es que vamos recuperando a gente, la gente con mucha motivación y eso es bueno.
Diferencias con el duelo de ida
Bueno, han cambiado de entrenador. Tienen una idea diferente. No creo que vaya a tener nada que ver el partido de la ida con el de la vuelta. Hace muchísimo tiempo de eso. Hay jugadores diferentes también, especialmente en ataque que le dan situaciones diferentes y con notaciones diferentes. Todo va cambiando. Aquello ya no vuelve. Fueron tres puntos importantísimos y a partir de ahí pensar solo en el domingo.
¿Es su mejor momento como entrenador?
No, porque yo me tomo las semanas de la misma manera. Cuando gano, cuando pierdo, cuando empato. Al final yo llego aquí por la mañana. Hay veces que me gustaría que estuviese en mi cabeza para saber lo que pasa durante unas 24 horas en mi cabeza. Pienso muchísimo en cómo poder contrarrestar al rival, cómo poder hacerle daño. Eso es cada semana igual. La verdad es que lo que sí que es cierto es que uno va cogiendo un bagaje en el mundo del fútbol y va cogiendo más experiencia en situaciones que se va encontrando. Intenta aprender de ellas, pero la manera de afrontar el día a día es igual o muy parecida.
Soko y su gran momento
Sabéis que creo mucho en lo mental, en lo que podamos meternos en nuestras cabezas. Yo creo que eso es lo que nos empuja y lo que nos lleva a explorar nuestros límites. Yo quiero constantemente hacerles ver que se tienen que hacer cara a eso. Patrick es un chico que ha estado aquí antes que yo y su forma de jugar ha cambiado porque le hemos puesto en una posición diferente. Nos está dando muchísimo. Él está entendiendo que es muy importante lo que hace en ataque, pero también lo que hace sin balón. A partir de ahí, muy contento con su rendimiento y con el de toda la plantilla.
La dupla Soko-Enrich:
Desde que volvió. Bueno, pues eso quiere decir que se compenetran muy bien. Pero recuerdo que en casa jugó Joaco en punta con él (Soko) y ganamos 4-0. La verdad es que lo que están haciendo la gente de arriba, Joaquín, Hugo, Hernández, Sergi, Unzu, Ayman, toda esa gente se están compenetrando muy bien. Están viendo que cualquier relación, y es importante saber esos tipos de relaciones, lo que nos da uno y lo que nos da otro en diferentes momentos, saben que es un momento importante.
El papel de Sergi Enrich
Lo mejor que me he encontrado de Sergi es cómo se implica en el día a día, lo que aporta, lo que nos da, la alegría, juegue o no juegue. No es fácil, al final uno cuando firma jugadores de esa experiencia y de esa edad tiene algún pensamiento en el que es difícil gestionar cuando no juegan. Sergi es todo lo contrario, tiene una condición increíble, nos aporta muchísimo y esa relación con Patrick es una evidencia que seguramente esa posición le puede liberar algo más a Patrick.
Aprovechar las bajas en defensa del Granada:
Lo que pasa es que su defensa es Ricardo Rubén, Miguel Rubio, Lama y Neva. Son jugadores que cualquier equipo de la segunda división los querría, son jugadores de mucho potencial, de mucho nivel, jugadores que han jugado en primera división. Al final ver ahí que hay una deficiencia yo no la veo. Son un equipo con muchísimo potencial. Evidentemente tienen muchísima gente por delante de la pelota y eso le hará sufrir en algún momento pero el nivel de la plantilla es muy alto.
Hugo Vallejo:
¿Sabes qué pasa? No de la confianza que me transmiten ellos para ponerles. Es una evidencia que Hugo desde que tuvo la sanción, pues Hernández ha participado, ha estado a un gran nivel con balón pero especialmente sin balón que para nosotros eso es vital. Javier Hernández ha estado a un nivel increíble pero en esta situación que ha pasado es que ha entrado otro compañero. Hablo mucho con ellos y les digo que hay veces que se toman y que un jugador esté mal porque esté jugando otro compañero. Javi nos ha dado muchísimo y nos seguirá dando muchísimo. Un jugador joven con mucho recorrido y que hemos visto de lo que es capaz y estoy convencido de que le espera un gran futuro por delante.
Stoichkov, principal arma del Granada:
Stoichkov es diferencial. Le tuve en Sabadell, sé de lo que es capaz. Un jugador que tienes que estar atento constantemente porque se maneja muy bien con las dos piernas. Un jugador que vive para el gol y siempre está cerca del gol. Vamos a tener una amenaza muy grande y la verdad que si saliese Borja que ha llegado hace poco pues ese es de punta referencia. Vamos a tener un partido muy cerrado.
El Alcoraz y su ilusión:
Está claro que pase lo que pase con emociones, ilusiones, ver las caras de la gente. Yo creo que eso es lo más bonito que podemos transmitir a la ciudad. Hemos sufrido muchísimo durante los últimos tiempos. Hemos ganado el derecho a tener esta ilusión sabiendo lo difícil que es, la categoría, lo que te exige, que tenemos que ir al mínimo detalle, que tenemos que ir al límite sabiendo que vamos a sufrir y a partir de ahí estar todos juntos y El Alcoraz será importantísimo.