HUESCA | Antonio Hidalgo ha conseguido sumar efectivos y al técnico del Huesca le asaltan dudas para cuadrar la alineación. Cuando un entrenador tiene muchas alternativas y son positivas, la pregunta manida en las ruedas de prensa es si va a tener un dolor de cabeza. La cefalea del entrenador parece haberle llegado, según reconoció antes del partido frente al Sporting. “Me crea dolor de cabeza, pero para eso estamos“, explicaba con una sonrisa en la cara el preparador catalán.
Hidalgo habló de nombres propios para subir la moral de dos futbolistas que no habían entrado en sus planes. El primero que citó fue Iker Kortajarena: “Es un chico que da gusto tenerlo cerca. Conmigo no tuvo casi participación. Suma y da mucho al grupo”, explicaba sobre el jugador llegado desde la Real Sociedad B. El otro, Lombardo. “Enzo también hizo un gran partido. Entre lo que son y lo que les pido, llegará un punto en el que nos encontremos“, argumentaba inspirado el técnico.
En esos dolores de cabeza parece que no estará Gerard Valentín. El extremo catalán ha podido completar dos entrenamientos, pero los servicios médicos conocen al futbolista catalán y parece que no habrá prisas con su regreso a las convocatorias. En este sentido, recordó que “Valentín viene de una lesión larga. Vamos a ir con precaución“, con un jugador importante y veterano con sus 30 años.
Hidalgo habla del mercado invernal en el Huesca
Hubo un momento en el que pareció que Hidalgo solo contaba con once futbolistas en sus planes y ha ido sumando herramientas. Sin embargo, el técnico espera que en el mercado invernal lleguen al menos dos piezas: un delantero y un central. El técnico prefiere no hablar de puestos, pero las necesidades son fácilmente detectables. “Lo más importantes es que tenemos a más de 20 jugadores que nos llevarán al objetivo de la salvación. Tenemos que reforzar algunos puestos”, sentenciaba el de Granollers.