HUESCA | Antonio Hidalgo recupera a jugadores para su Huesca tras una semana de vacaciones. Rafa Tresaco, Juanjo Nieto, Abou Kanté y Javi Mier. En total el técnico catalán ha podido contar con 23 futbolistas para comenzar a preparar el partido frente al Rayo Vallecano del próximo 6 de enero.
Hidalgo no pudo contar en el último partido de la primera vuelta con estos cuatro futbolistas, que estaban tocados y tampoco estuvo disponible Kento Hashimoto. De este modo, el técnico catalán gana opciones de cara a la segunda vuelta y la única ausencia fue la de Gerard Valentín.
En la sesión estuvieron jugadores que apuntan a salir en el mercado invernal, como Kanté, Aznar y Enzo Lombardo. El club quiere colocar a estos tres futbolistas a lo largo de este mes de enero con el objetivo de poder fichar un delantero centro. La plantilla oscense quedará justa de cara a la segunda vuelta, pero el cuerpo técnico prefiere calidad a cantidad.
El cuerpo técnico está dispuesto a tirar del filial y también del Juvenil División de Honor de cara a la segunda vuelta. Los informes que maneja el club sobre algunos jugadores, sobre todo del juvenil son óptimos e Hidalgo les dará oportunidades en los entrenamientos para saber si los puede utilizar o no con el primer equipo.
Un delantero, la petición de Hidalgo al Huesca
Antonio Hidalgo ha pedido un delantero para la segunda vuelta. El técnico quiere disponer del mejor atacante posible, teniendo en cuenta las dificultades económicas que vana a tener los azulgranas. El preparador piensa que tiene herramientas para suplir sus bajas en otras posiciones del campo, pero arriba necesita más dinamita. Con las previsibles bajas de Kanté, Lombardo, Aznar y el sueldo que deja vacante Rubén Pulido, Ángel Martín González podrá destinar el 60 por ciento de lo que libere en ese punta.