HUESCA | La afición del Huesca acabó encandilada con el último partido de Valentín y Antonio Hidalgo espera prolongar el buen momento del extremo. Pocas veces en Segunda División se puede disfrutar de la superioridad que demostró el catalán ante el Córdoba y el entrenador azulgrana quiere prolongar el buen momento de su estrella: “Nosotros tenemos que pedirle más a Valentín. En su pico de forma es muy diferencial. Si lo conseguimos y aprovechamos más a Gerard, mejor para nosotros. Hay jugadores que si dan ese paso hacia adelante estaremos más cerca de ganar partidos”, explicaba el técnico de Canovelles.
Valentín es uno de los jugadores que están provocando una clara mejoría ofensiva. El Huesca ha marcado 10 goles en seis partidos, mientras que la pasada hizo 36 en 42 jornadas. Hidalgo explica la mejoría en esa faceta tan importante en el fútbol: “Es por la estructura de plantilla. Tenemos un equipo con más pegada que la del año pasado. Tenemos jugadores que pueden hacer mucho daño en el espacio”, argumentaba el preparador catalán.
Hidalgo durante toda la rueda de prensa quiso centrar al aficionado azulgrana explicándole que “Nuestra pelea y objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Jugamos ante un rival directo, tenemos que intentar distanciarlo lo máximo posible”. Sobre el Mirandés profundizó diciendo: “Está haciendo un gran inicio de temporada. Tienen a dos delanteros que te ponen en peligro constantemente. Va a ser un partido duro y muy igualado. Tienen una estructura defensiva muy trabajada. Panichelli es un jugador muy interesante. Sabemos que Anduva es un campo muy complicado. Ellos se están haciendo muy fuertes en defensa”.
Hidalgo analiza la baja de Javi Pérez
El centro del campo es la zona del terreno de juego donde menos efectivos tiene el Huesca y más, si el preparador apuesta por el trivote de la pasada jornada. Sin Javi Pérez durante el próximo mes, el técnico tendrá que tirar de otros recursos en su plantilla: “Andamos justos en esa posición. Jordi se puede amoldar a esa posición. La situación de Javi es complicada porque el cambio de un filial a un equipo profesional se nota”, sentenciaba Antonio Hidalgo.