HUESCA | El Huesca tiene un serio problema con el gol que Hidalgo debe resolver. El equipo oscense lleva dos partidos consecutivos sin celebrar un gol (Eldense y Amorebieta) y con sus actuales números tiene los peores registros desde que llegó a Segunda División. Los oscenses son junto con el Amorebieta los peores equipos en ataque, con 20 tantos cada uno. En las 12 temporadas que acumula en la categoría de plata nunca había marcado tan pocos goles y es que casi en la mitad de los partidos que ha disputado no ha marcado ni un solo tanto. En total ha estado 13 partidos de 27 sin marcar.
Hidalgo ha visto como sus jugadores celebraban 14 goles en 17 partidos, que mejoran los números de Ziganda en el inicio de temporada, que marcó seis en 10. Sin embargo, al Huesca con está dinámica no le da para salir de la zona baja y el entrenador tiene que darle una vuelta a su equipo. Si en defensa hay poco que tocar, en ataque el técnico tiene que explotar las pocas virtudes que posee. Valentín es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y no acumula ni goles ni asistencias. El entrenador le tiene que encontrar un nuevo puesto al que ahora mismo es su carrilero derecho.
Joaquín tampoco suma un solo tanto y vive una sequía de un año entero sin haber marcado un solo gol. Futbolistas que deberían ser determinantes y que esta temporada viven negados de cara a la portería contraria. En el equipo altoaragonés suma cinco tantos Obeng; tres Vilarrasa; dos Vallejo, Javi Martínez y Loureiro; y uno acumulan Nieto, Sielva, Hashimoto y Kortajarena. Además, el Huesca ha tenido la suerte de marcar dos goles que se metieron sus rivales en propia puerta. Por líneas, la defensa ha aportado seis goles, el centro del campo cinco y la delantera siete.
El Huesca de Hidalgo comparado con sus predecesores
Ziganda en la 22/23 y Calderón en la 09/10 solo sumaban un gol más que el Huesca de Hidalgo. En esas temporadas los máximos goleadores fueron Camacho y Juan Carlos Real con ocho tantos cada uno. El equipo de Rubi en 27 partidos sumaba 42 dianas. El segundo Huesca más goleador es el de la 08/09 con Rubén Castro y Roberto, que tenía en la jornada 27 36 tantos. En cuanto a puntuación, el Huesca (que tiene ahora 29) solo tuvo menos puntos que el actual en la temporada 11/12, con Quique Hernández (26 puntos), y en la 15/16 con Anquela (27 puntos).
¿De dónde puede sacar goles?
Bolívar volvió de Venezuela con tres goles en siete partidos el preolímpico y es una alternativa a tener en cuenta. Elady tiene gol, pero de momento no ha tenido oportunidades de estrenar sus cuentas. Por otro lado, en el Huesca B está Armero con 8 goles y en el juvenil están Ayman e Iker Gil con 11 tantos cada uno.