HUESCA | Antonio Hidalgo tiene claras las soluciones a las bajas de Valentín y Sielva. Los dos mejores futbolistas del Huesca en este inicio de temporada no estarán en Ferrol. La de Valentín parece tener alternativas, aunque no hay ningún jugador tan desequilibrante como el catalán. Soko y Toni Abad pueden suplir al jugador de banda derecha. Sin embargo, en defensa lo tiene más difícil lo de sustituir a un jugador que “es fundamental para nosotros”, explicaba el entrenador de Canovelles.
Por el medio de Olot hay varias alternativas, aunque no hay otro pivote defensivo en su plantilla. Javi Mier parece lo más parecido, aunque debería de estar muy bien acompañado. Kortajarena, Javi Pérez y Jordi Martín son los otros medios. Cuatro centrocampistas que podrían llegar a poder maridar en una línea que cubriría las múltiples virtudes de Sielva si completaran todos la medular. Hay muchas variantes, pero Hidalgo lo tiene claro: “Buscaremos una solución, yo ya la tengo en la cabeza desde el primer día, sabiendo que en algún momento podía pasar”, exponía en la rueda de prensa previa al partido.
Hidalgo recupera jugadores como Pulido, Soko, Ayman y Javi Pérez. Sin embargo hay cuatro jugadores que llegan entre algodones. Loureiro parece seguro que va a forzar, ya que sus cinco puntos de sutura evolucionan de forma positiva. Dani Jiménez entrenó este viernes y será Hidalgo el que decida si lo fuerza o no. Las malas noticias llegaron en la última sesión con Vallejo y Joaquín, que se quedaron en el gimnasio. En el caso del `11´, parece que no estará ante el Racing de Ferrol: “Con Joaquín nos falta algún entrenamiento, porque aún tiene molestias musculares”, apuntaba el preprador catalán.
Hidalgo analiza al Racing de Ferrol
El entrenador del Huesca quiere mejorar la imagen a domicilio que ha ofrecido su equipo en los dos últimos partidos lejos de El Alcoraz. Los azulgranas perdieron en Anduva y en La Rosaleda y parece tener aprendida la lección para mejorar en A Malata este domingo: “El Racing de Ferrol es un equipo que intenta proponer desde atrás con tres en la mitad que exigen mucho, con la movilidad de Señé, que te obliga a estar a concentrados. Veremos que deciden en la parte de arriba, porque han ido introduciendo cambios, es un equipo que en campo contrario, especialmente en el último tercio, mete mucha gente. A partir de ahí, hay que contrarrestar todo eso, sabiendo que tenemos un partido complicado”, sentenciaba Hidalgo.