HUESCA | Antonio Hidalgo sabe cual es el camino de la permanencia en el Huesca. El entrenador cogió un equipo hundido y lo está reflotando. En once partidos ha sacado 14 puntos y esos números le situarían en una hipotética clasificación como décimo en la tabla. El preparador ha logrado recortar de cinco a uno los puntos que tiene su equipo con el descenso. En la segunda vuelta su objetivo pasa por seguir remontando puestos y abandonar una zona de descenso que ha ocupado en 19 de las 21 jornadas que se han disputado. La proyección del Huesca si el técnico mantiene estos números sería de 53 puntos, lo suficiente para lograr la salvación.
El entrenador ha encontrado un once reconocible. En la portería confía en Álvaro por delante de Juan Pérez, aunque el meta de Almudévar ha demostrado su nivel en la Copa del Rey. Para proteger al meta ha formado una defensa de cinco que da cierta libertad a Gerard Valentín, que es el jugador sobre el que ha pivotado el ataque oscense a pesar de jugar en una posición retrasada. En el eje de la defensa, Blasco y Pulido han sido fijos y con su movilidad Nieto y Vilarrasa han desconcertado a los rivales de los azulgranas. Y el comodín para todos estos puestos es Loureiro, que fue el mejor fichaje del pasado mercado invernal. En defensa los oscenses han recibido siete tantos en 11 partidos con Hidalgo.
Los números de Hidalgo
En el centro del campo, Sielva ha sido un líder. El jugador ha estado en el centro del campo, pero su posición se ha reubicado a libre para dar salida a sus compañeros desde atrás. Hashimoto y Javi Martínez han sido sus compañeros en el medio, aunque de ambos espera que puedan mejorar sus rendimientos durante la segunda vuelta. Arriba la pareja habitual ha sido la de Obeng y Joaquín, aunque su aportación ofensiva no ha sido determinante. En los once partidos que ha dirigido los suyos han marcado ocho tantos: Dos Obeng, Dos Vilarrasa y uno Kortajarena, Vallejo, Nieto y un tanto en propia puerta.
Las apuestas de Hidalgo para la segunda vuelta
A falta de fichajes, Hidalgo quiere recuperar a futbolistas para la causa. Tres están llamando la atención en las últimas jornadas: Kortajarena, Lombardo y sobre todo Hugo Vallejo. El extremo andaluz guio el ataque de los oscenses en los dos últimos partidos. Ante el Cartagena y el Rayo Vallecano fue diferencial y Antonio Hidalgo quiere darle galones.
Dos fichajes necesarios
Hidalgo pidió la llegada de un delantero centro y la dirección deportiva quiere conseguirle también un defensa central. El técnico no cuenta con alternativas a Samuel Obeng y pidió un atacante más. En defensa, sin Rubén Pulido solo tiene a dos centrales en su plantilla y el club ha entendido que necesita una alternativa. Martos no termina de coger la confianza que le está ofreciendo Hidalgo y las preferencias pasarían por la contratación de un defensa, zurdo, pero el técnico recibirá con los brazos abiertos al que venga.