HUESCA | Ignasi Vilarrasa será la principal novedad del Huesca de Hidalgo en Andorra. El entrenador tenía dos posibilidades para cubrir la baja de Nieto y apostará por su paisano de Granollers. Martos no nació muy lejos de la localidad barcelonesa, Manresa, que está a menos de 60 kilómetros, pero el técnico tirará del futbolista de su pueblo. La decisión no viene tomada por cercanía demográfica sino que las preferencias del técnico colocan a Vilarrasa como el elegido para armar defensivamente a su equipo en Andorra.
Vilarrasa compareció en sala de prensa y demostró ser de la cuerda de su entrenador: “La idea del míster y la confianza que me da. Intento aprovechar los minutos. Confía en mí, me dice lo que he de mejorar y lo que le gusta. Si entro en el once el domingo, espero aprovecharlo. Hay momentos en que se necesita una cosa u otra. El míster creía que poner un lateral que cerrara más el centro le vendría bien al equipo y ha acertado. Respetamos la idea del míster, todos queremos jugar y trabajamos para no salir del once”.
Con la entrada de Vilarrasa el once del Huesca estará formado por cinco zagueros, aunque los carrileros tendrán mucha libertad. En el costado derecho estará Valentín, en el izquierdo Vilarrasa, en el eje de la zaga estarán Pulido, Blasco y Loureiro, que ocupará el puesto que viene ocupando Nieto. En el resto de la alineación se esperan pocos cambios y la principal novedad estaría en la entrada de Óscar Sielva, que entraría en lugar de Hashimoto o Javi Mier.
Hidalgo y Vilarrasa, dos de Granollers en Huesca
Hay cinco jugadores de Granollers en la actualidad en el fútbol profesional: Álex Domínguez, que está en el Toulousse, Carles Pérez, que está en el Celta de Vigo, Jordi Mboula, que está en el Hellas Verona, Marc Valiente, juega en el Sporting de Gijón y Vilarrasa, que juega en el Huesca. En cuanto a entrenadores solo Hidalgo está trabajando, aunque otros de la localidad barcelonesa, como Gerard López ,buscan equipo mientras trabaja en Movistar. El Huesca ha conseguido reunir a los dos representantes granollerenses.