HUESCA | Nueva victoria de la SD Huesca y, además, se pone fin a una racha que duraba siete años sin darle la vuelta a un marcador. Ni que decir tiene que esos 50 puntos que se persiguen desde agosto, de los que se hace bandera se tocan ya con los dedos y, quizá por ello, en la rueda de prensa posterior a la victoria en Córdoba se le preguntó de manera directa a Antonio Hidalgo ¿soñar con qué? Y la respuesta del preparador fue un tanto diferente a otras ocasiones. No habló de esos 50 puntos, aunque sí, lo ha hecho en más de una ocasión tras sumar de tres, de mandar un mensaje de “ilusión, de disfrutar de una victoria muy trabajada y más fuera de casa”.
El preparador subrayó que es necesario seguir siendo “muy humildes” para recalcar que esa es la forma de “acercarnos al objetivo” y que es necesario “disfrutar del camino”. Aseguró el técnico que no sabía el dato de los años que llevaba el Huesca sin conseguir dar la vuelta a un marcador adverso y lo encorsetó en que ese es un claro ejemplo de “la dificultad” de la competición.
Reconoció que el Córdoba tuvo un inicio dominador y no le extrañó. “En la primera media hora nos ha avasallado y sometido. Se han puesto por delante y nos ha creado dificultades. A partir de esa media hora hemos sido más compactos ante un rival que nos ha exigido muchísimo”, señaló. Tal como hiciera en la previa afirmó que le encanta el campo andaluz donde ha jugado y que la impresión como entrenador seguía siendo similar. Quizá por eso la victoria le sentó mejor al hacerlo en un campo así “ante un gran equipo y en un gran ambiente”.
El Huesca firmó en la segunda parte los dos goles que validaron la victoria y también gozó de alguna ocasión más. Ahora, el equipo se pone a pensar en la cita contra el Granada que ya se puede hablar de rival directo. Hidalgo volvió a esquivar cualquier objetivo distinto al trazado, recordó que lleva en el mundo del fútbol casi 25 años y “sé cómo funciona esto. Si el Córdoba se hubiera puesto 2-0 igual estaríamos hablando de otra cosa”.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL CÓRDOBA