HUESCA |Antonio Hidalgo estaba más que feliz en la rueda de prensa tras ganar al Racing de Ferrol. Reconoció que no ha sido el mejor partido de la temporada de su equipo, pero que la victoria era vital. Con pulsaciones aún, Hidalgo se deshizo en elogios para con la afición. Soltó un “gracias”, que retumbó en la sala de prensa, y puso nombre propio para un jugador: Joaquín. El malagueño, dijo, “ha hecho un gran partido” y subrayó que tiene que salir “reforzado” tras este encuentro. En conjunto, subrayó que la victoria debe reforzar al grupo porque son “puntos fundamentales” para seguir creyendo.
La victoria del Huesca no lo saca de los puestos de descensos, pero se acerca a la permanencia. Y, de paso, combinado con otros resultados mete a más clubes en la pelea. “Estamos cerca de salir y otros que estaban tranquilos ven los puestos de descenso más cerca”. En la también partida de ajedrez que es la competición regular donde los nervios también juegan, el Huesca se encuentra, igual, más firme. Eso sí, ninguna campaña al vuelo. Allí está Hidalgo para recalcar que “vamos a sufrir”.
El técnico también explicó la entrada de Balboa por un Óscar Sielva que acusa el desgaste y esfuerzo físico de la competición. Y le ha gustado el esfuerzo del guineano. “Ha entrenado al límite y eso me hace sentir que está comprometido. Le ha ocurrido lo que le ha ocurrido a Sielva y he apostado por él”, deslizó el técnico de Granollers que también precisó la posición de Loureiro, más en banda que en otras ocasiones con el objetivo de cerrar al paso a un Carlos Vicente con buen fútbol y ayudar así a Vilarrasa.
El único lamento del preparador del Huesca es la pena por no haber cerrado antes el partido. El Huesca gozó de más de una ocasión para haber terminado el encuentro de forma más holgada, pero ya se sabe que este equipo va a sufrir para lograr la permanencia.