HUESCA | Antonio Hidalgo sabe que algo hay que hacer para que su equipo engarce 90 minutos similares. Pasó contra el Málaga y el Burgos donde se quedó sin fútbol en el primer acto y le ha ocurrido, hoy, contra el Mirandés. Y es que ya se sabe que los partidos son de 90 minutos, “no de 45”, señaló el preparador. Preguntado en sala de prensa tras acabar el partido, el técnico de la SD Huesca deslizó que el cambio de fútbol se debió al reajuste del “dibujo” con Loureiro y Vilarrasa más por dentro para parar el juego del Mirandés.
Reconoció que su equipo salió mal a la presión en la primera parte y eso abrió la puerta para que su equipo fuera superado por el rival. El Mirandés ha comenzado muy bien la temporada, equipo del que dijo Hidalgo que cuenta con variantes en su juego que las supo desarrollar ante un Huesca del que, dijo, “trabajamos bien”. Cuestionado por la labor del árbitro, Hidalgo fue tajante al decir que en nada tuvo que ver con la derrota. No quiso desvelar lo que le dijo -“si es que cualquier cosa que diga… Él sabe que le he preguntado, lo que le he dicho- y sí mostró su queja en que en el “segundo 20” ya le hizo una advertencia a Jorge Pulido lo que, sin duda, condiciona y que él sí que tenía que ver con ciertas pérdidas de tiempo del rival.
Sigo sin entender por que se juegan todos los partidos igual. Se renuncia totalmente al balón, sea el Burgos, el Córdoba o el Mirandés, hasta que te cuelan el gol. Después se recompone todo tal y como se debió hacer de salida. Esto quiere decir que no hay sistema de ningún tipo. Si no jugando a nada regalando el balón, hay un churro y se mete un gol, seguimos igual, y si nos lo meten, adiós, se cambia el equipo y a la heroica. Hay lo que hay y no se puede pedir más, pero vamos, que tengan que sacar los balones los centrales o el portero ya cansa, mientras Mier y el señor Sielva se quedan mirando los apuros de los defensas. Luego que si el Córdoba presiona muy arriba, que si el Mirandés también…pero ¿no hay manera de salir jugando el balón? Por último, lo de Joaquín es de traca…