HUESCA | La SD Huesca, tras caer ante el Valladolid, sigue dejando sensaciones de ser un equipo totalmente diferente y competitivo tras la llegada de Antonio Hidalgo. Los oscenses estuvieron muy cerca de puntuar ante el Real Valladolid en un encuentro marcado por la polémica decisión de Ais Reig, quien señaló penalti en la segunda mitad. El combinado azulgrana abría la decimoséptima jornada de la Liga Hypermotion en El Alcoraz. En la primera parte, la SD Huesca llevó la iniciativa. Fue, presionó y robó. «Ha sido una muy buena parte. Creo cuando pasa lo de la primera parte que es importante ponerte por delante», comentaba el técnico.
Los de Hidalgo compitieron de tú a tú ante el Real Valladolid, uno de los grandes de la categoría. «La rabia y la impotencia la tenemos, pero hay que saber gestionarla. Si te centras demasiado en eso pierdes el foco de donde nosotros queremos ir. Ha sido una muy buena parte», comentaba el técnico.
Antonio Hidalgo y el respeto hacia la figura de entrenador
«El VAR nunca está de nuestro lado desde que llegué yo aquí. Joaquín tiene una clarísima. Hugo también. El penalti, que lo cambia todo», subrayaba. Sobre la acción polémica que decidió el partido, el míster no quiso darle más importancia, pese a que sí parece que se sintió molesto por el trato recibido. «He intentado hablar con él, me ha dicho que luego y no he tenido la oportunidad. Ellos ven lo que ven, no hay más vuelta de hoja. Pero, al final, lo que decanta la balanza es el penalti. Yo solo pido respeto para la figura de entrenador. Hay que respetar el trabajo de todo el mundo»
Sobre la enfermería, el preparador explicaba: «Gerard arrastraba una molestia en la uña. Con los cambios buscábamos amplitud, entre líneas con Enzo. No ha podido ser. Creo que Óscar (Sielva) no va a tener problema por estar en Andorra. Sobre Samu (Obeng) no he podido hablar con él», declaraba Hidalgo tras caer ante el Valladolid.
Sobre la incorporación al terreno de juego de Hugo Vallejo, el técnico comentaba que los minutos del extremo le habían convencido. «Me ha gustado en esa posición adelantada. Él necesitaría a alguien que le pudiese fijar a los centrales. Son variantes que podemos tener para el futuro», concluía. «Esto va de ganar. Hoy no lo hemos hecho. Hay que pensar en el siguiente».