HUESCA | Antonio Hidalgo abre su lado más personal y deja a un lado la versión del entrenador del Huesca en la sala de prensa. El técnico catalán de 44 años concedió su primera entrevista a COPE Huesca y allí explicó los motivos que le llevaron a elegir el club oscense o como está viviendo su aventura durante esta temporada. “Cuando recibí la llamada de Ángel (Martín González) no había mucho que pensar”, explicaba el entrenador.
Hidalgo antes de esa llamada era el entrenador del Sevilla Atlético. Al equipo hispalense llegó con la temporada empezada y siendo últimos en la clasificación, con tres puntos de 21 posibles. Allí fue capaz de revertir la situación: “En Sevilla me trataron de forma increíble. Surgió la posibilidad de ir y teníamos muchas ganas de estar en un filial”, recordaba el técnico. Allí compartió vestuario con Isaac Romero, el delantero que triunfa ahora en el Sevilla y que intentó traer al Huesca.
El método Hidalgo en el Huesca
El entrenador y su segundo, Ignasi Salafranca, pusieron rumbo a Huesca y tras unas horas estresantes llegaron al entrenamiento del primer equipo y se encontraron un equipo “tocado”. y allí comenzó el método Hidalgo: “Vivo la vida al límite. Yo necesito que la gente que me rodea tenga esa tensión”, argumentaba el preparador. El actual entrenador fue un futbolista contrastado y sabe como hacer llegar el mensaje a sus pupilos: “Cuando eres futbolista quieres que te cuenten la verdad, aunque las verdades no gustan. Ellos tienen la puerta de mi despacho abierta para lo que quieran”, explicaba.
El futuro de Hidalgo
Hidalgo tendrá un año más de contrato si logra la permanencia del equipo. Sin embargo, el técnico no quiso responder de forma directa a esa pregunta y quiso dar trascendencia al choque de este viernes ante el Andorra: “Aquí lo importante es el partido contra el Andorra. Todo lo demás te va a distraer. Queremos ampliar la diferencia de tres puntos. Lo que tenga que venir, vendrá”, sentenciaba el preparador catalán.