HUESCA | Hidalgo y Calero juegan toda una final por la permanencia en El Alcoraz. Tanto el Huesca como el Cartagena no se imaginaban a principio de temporada metidos en este follón después de haber despedido a sus entrenadores, a Ziganda y a Víctor. El catalán y el madrileño quieren conseguir la permanencia con sus equipos y para lograrlo el partido de este jueves es clave. “No es una final pero es verdad que son partidos ya muy importantes”, explicaba Calero. Mientras, Hidalgo decía que son tres puntos “fundamentales”.
Los dos equipos vienen de derrota. El Cartagena perdió por 0 a 3 ante el Burgos y el pesimismo se ha apoderado de los murcianos. “Quiero ser optimista aunque entiendo a la gente”, argumentaba el preparador del equipo efesé. Por su lado el Huesca llega de una derrota a domicilio con un jugador menos durante 65 minutos que estuvo cerca de empatar. “El equipo responde ante las adversidades”, explicaba Hidalgo después de ver la actitud de su equipo en el Ciutat de Valencia.
Tanto el ex del Burgos como el ex del Sabadell sabían que venían a equipos que estaban en una situación muy comprometida. Ambos tienen que ejercer de psicólogos y hablan del descenso sin tapujos. Para Calero la victoria en El Alcoraz permitiría que tantos sus jugadores como su afición les permitiría “volver a creer” y reducir de ochos a cinco su distancia con la permanencia. El Huesca está a cuatro puntos y tras el pinchazo del Andorra, los azulgranas se podrían poner a un punto. El entrenador de Granollers quiere estar “a una distancia prudencial de poder salir” y eso es lo que le daría la victoria en El Alcoraz.
Las claves del partido para Hidalgo y Calero
Hidalgo quiere que sus jugadores sean “valientes”. El entrenador insistió en que a sus futbolistas “les falta creérselo”. Una clave psicológica por parte del técnico local. El visitante también habla de “espaldarazo” lo que puede suponer una victoria en casa de un rival directo. En lo que coincidieron los dos preparadores fue en intentar esconder sus cartas ya que ni Hidalgo quiso confesar sus siete bajas ni Calero las seis que tendrá para el choque de este jueves.