ZARAGOZA | Hinako Funatsuki (Tokio, 1997), conocida en España como Pina, se une a las filas del Wanapix Aldelís InterSala 10. La jugadora japonesa llega al equipo dirigido por Nano Modrego para reforzar las posiciones de pívot y ala pívot, aportando su versatilidad y talento.
Pina ha estado jugando los últimos meses en el Anilla Shonan de Japón, pero no es ajena al fútbol sala español. Durante la temporada 2023-2024, defendió los colores del AD Ceuta en la Segunda División, donde peleó por los puestos para jugar los playoff de ascenso a Primera División. Además, antes de su paso por el AD Ceuta, tuvo la oportunidad de competir en la Primera División, incluyendo una etapa en Zaragoza con el Sala Zaragoza. En total ha disputado siete temporadas en España.
Una de las principales cualidades de Hinako es su habilidad para jugar de espaldas a la portería, un aspecto clave en la posición de pívot. Además, puede desempeñarse como ala, mostrando su capacidad para desbordar y crear peligro desde distintas zonas del campo. La japonesa se incorporará en breve a los entrenamientos del equipo, con la ilusión y determinación de debutar lo antes posible.