ZARAGOZA | La Sociedad Nueva Romareda está constituida y ver a Zaragoza como sede del Mundial 2030 toma forma. Las obras comenzarán en el verano del 2024 y el nuevo estadio seguirá los plazos marcados previamente. El Presidente de Aragón, Jorge Azcón, la Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el Presidente del Real Zaragoza, Jorge Más, pusieron voz a un acto histórico que supone el pistoletazo de salida de un estadio que será un referente y que estará totalmente acabado en el 2029.
El acto lo abrió la Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza hablaba de día histórico, de esas fechas que quedarán grabadas en las hemerotecas. Chueca se atrevía a decir que este mensaje es para todos los “zaragozanos, zaragocistas y aragoneses: no hay marcha atrás”. Un paso de gigante para la capital de Aragón que va a tener un estadio acorde a la cuarta ciudad más poblada de España.
Jorge Más, el Presidente del Ral Zaragoza, cogió el micrófono para decir que se va a construir un estadio que se va a hacer realidad. “Hoy celebramos el sí, vamos a tener un estadio que va a ser referencia en Europa. No les vamos a fallar y mi mensaje es Aúpa Zaragoza”, exponía enérgicamente Más.
Jorge Azcón cerraba el acto. El Presidente de Aragón decía que las “transferencias están hechas”. La propiedad del Real Zaragoza había hecho una transferencia de seis millones de euros, explicaba Azcón. El Presidente bromeó pidiéndole a Más que la próxima vez que venga a Zaragoza que se traiga a Messi. “Es el primer día de la Nueva Romareda, es una etapa imparable”, sentenciaba Azcón.