ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha protagonizado una página más en sus libros de historia al estrenarse en la Euroliga y hacerlo de manera prodigiosa con un triunfo redondo por 85-57 ante el Sepsi rumano. Un encuentro en el que todo quedó encarrilado desde el inicio con 29 puntos en el primer cuarto.
Mariona Ortiz empezaba marcando diferencias. Controlaba el juego, ponía en apuros al rival para provocar su pérdida y encontraba a Atkinson liberada (9-4). De nuevo Atkinson, al cortar un pase, encaraba fácil al aro sin oposición y el Sepsi pedía tiempo muerto (13-4). Flotaban a Vega Gimeno, y la valenciana no perdonaba desde el perímetro (18-8). Aparecían los triples de Gulbe y Sepsi, para convertir, tenía que sudar tinta y con un balón que rebotaba varias veces sobre el aro (25-12). Un triple de casi 10 metros le permitía a Sepsi maquillar el marcador mediante Green (29-17).
Casademont Zaragoza mataba el partido en el inicio del segundo cuarto, con un parcial de salida de 9-0. Los triples de Helena Oma y una canasta en gancho a la remanguillé de la catalana, hacían disfrutar a la grada (38-17). A todo ello, se le sumaba una excelsa defensa que abocaba al Sepsi rumano a realizar tiros muy forzados. Jankovic, con un par de canastones bien defendidos, y una pérdida en medio campo de Diallo permitieron a las rumanas acercarse (38-23). Las de Carlos Cantero se atascaron por momentos, pero las acciones individuales de Atkinson y Ainhoa servían para mantener la calma (44-28). Se llegaba al descanso con 46-28.
Atkinson empezaba golpeando en la segunda parte. Y eso que no tiró en una acción en la que estaba sola bajo el aro, sino que hizo lo más difícil. Ante una rival y sacar el 2+1 (49-30). La conexión entre Mariona y Geldof evitaba que creciera un parcial rumano (51-36). Cuando había colapso, Atkinson desatascaba (55-41). Se llegaba al último cuarto con 63-45.
Casademont Zaragoza fallaba alguna canastas fáciles en el inicio del último cuarto. Jankovic colocaba a las suyas a 12 puntos (65-53), pero un tiro lejano de Diallo devolvía la calma (67-53). Vega Gimeno fusilaba desde el triple y Sepsi volvía a parar el encuentro (72-53). De nuevo, la ala pívot valenciano recibía en el poste bajo para palmearla y poner la doble barrera de los 20 (76-56). Incluso hubo minutos para el debut en Euroliga de Leyre Urdiain con un triple. Al final, victoria por 85-57. El viernes, partido ante Cadi La Seu de Liga Femenina Endesa, como antesala del Pregón en la Plaza del Pilar del sábado a las 21.00 horas.