HUESCA |Jaca volverá a ver en directo cómo es el hockey sobre hielo norteamericano. El lunes 20 de noviembre, a las 21.00, se mide contra el Loomis Chaffe de los Estados Unidos. Se trata de un equipo del Estado de Connecticut, en la Costa Este, que se encuentra de gira por Francia y España. Los pormenores se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa.
El amistoso llega en un momento dulce del CH Jaca. Manda en la liga, con seis victorias en seis encuentros y se disputará tras jugar este fin de semana en Pamplona, un rival asequible para los intereses del club altoaragonés. En España jugarán en Majadahonda y quiere cerrar otro amistoso sobre el hielo de Pamplona. Con jugadores sub20 y sub21 responde al prototipo que se tiene del deporte en el país de las barras y las estrellas. De esta universidad han salido jugadores para la potente liga estadounidense y su nivel de patinaje es muy alto.
El equipo cuenta con los permisos de las federaciones española y americana. Los socios del CH Jaca tendrán acceso gratis y los precios serán los mismos que rigen para los de la competición doméstica. La dirección técnica del CH Jaca reconoce que será un amistoso “de calidad para subir el nivel de nuestro equipo”. El Loomis Chaffe es un equipo físico, con mucha velocidad en su patinaje que, sin duda, exigirá al máximo a los jugadores del CH Jaca.
El equipo altoaragonés se encuentra en un buen momento de resultados, pero tiene a varios jugadores lesionados en una plantilla más corta que la de la temporada pasada. Las bajas de Jaime Capillas, Tello y Escartín son importantes en la estructura del equipo, ya tocan hielo, y han obligado a cambiar posiciones para evitar que su ausencia se note lo menos posible.