ZARAGOZA | Tras dos años sin viajar a San Pedro del Pinatar, ubicado en la Región de Murcia, el Real Zaragoza de Fran Escribá ha decidido volver a tierras murcianas para preparar con intensidad la vuelta a los terrenos de juego y su debut en la Liga Hypermotion.
En verano de 2021 fue la última vez que el conjunto aragonés, entonces de la mano de Juan Ignacio Martínez, se entrenó en el centro deportivo murciano. Fue entonces cuando se enfrentó a dos fuertes equipos como Elche (entonces en primera) y Valencia, además de enfrentarse al Atromitos griego.
Ambos partidos frente a los españoles se saldaron con victoria, 1-2 frente al Elche CF y 0-2 fue el marcador contra el conjunto del entonces entrenador ché José Bordalás. Eso sí, no se pudo pasar del empate a 1 en el encuentro que enfrentó al club aragonés con el Atromitos.
El pasado verano, en la costa del sol
El pasado verano, entonces de la mano de un recién llegado Juan Carlos Carcedo, se viajó aun más lejos: Marbella. Comenzó en Boltaña el primer stage, pero acabaría el verano en tierras malagueñas, con encuentros frente a Al-Nassr (derrota por 1-2) , Al-Shabbab (victoria por 2-1) y Real Betis, en el que se empató a 2 tras ir perdiendo por 0-2.
Que el Real Zaragoza mueva su pretemporada lejos de Aragón quizás no sea una buena noticia para la afición, con ganas de ver al equipo y si es cerca de casa, con más facilidades. Pero los ‘stages’ que se hacen en estos centros de alto rendimiento, ayudan al equipo a enfrentarse a rivales de entidad y de categoría.
Una pretemporada que ha comenzado con dos victorias frente al Deportivo Aragón (3-0) y CD Teruel (1-2) seguirá en Murcia su desarrollo. Hasta 3 partidos en 6 días y en el mismo horario va a disputar el conjunto de Escribá.
Los rivales, pruebas de fuego
En la tarde de hoy, y desde las 20 horas, se enfrentará a un histórico: El Real Murcia. El partido frente al conjunto grana es el primero de los tres que disputará el conjunto de Escribá. El viernes 28, el rival será el FC Cartagena, ya de la categoría y el primer partido más exigente del transcurso hasta entonces de la pretemporada. Por último, y siendo este el rival más fuerte del verano, los se enfrentarán al Stade de Reims, equipo de la Ligue 1, primera francesa. Lo hará el sábado a las 20 horas, y siendo este el último paso que darán los blanquillos en el Pinatar Arena. El domingo, vuelta a Zaragoza en autocar.
Cierto es que quedarán rivales como el Millonarios, que es una de las novedades del verano al tratarse de un conjunto internacional, que vendrá como invitado al Lapetra. Para acabar la preparación, el conjunto del león se enfrentará en el Nou Estadi de Tarragona al Gimnástic, en el tradicional partido de todos los veranos.
Podemos analizar que las pretemporadas del Real Zaragoza siempre son distintas, pero concentrarse en un ‘stage’ costero, con equipos de alto nivel e incluso internacionales, puede venir bien a un grupo que debe preparar la temporada para el asalto ansiado a lo único que de verdad se pretende y se desea: el retorno a la categoría de oro.