Lo importante era el homenaje a Bolea. Todo lo demás, añadido. Ojalá hubiera sido entre dos ASOBAl aragoneses. Pero bueno, ya llegará ese día. Mientras se trabaje bien desde la base y cuando las empresas vean lo que es este deporte, tarde o temprano llegará la convergencia. Ambos equipos, representantes de ambos clubes y cargos políticos se hicieron una foto conjunta con los familiares de quien es historia de este deporte en la Comunidad.aron al 9-16.
Bada Huesca abrió así este enero de preparación y amistosos contra un Primera Nacional. El resultado iba a ser lo de menos. Se trata como toda pretemporada de poner sobre el parquet, contra un rival lo que se repute una y otra vez en los entrenamientos. Casademont tiene en su plantilla a dos ilustres como son Jorge Gómez y Borges. El portero atesora un currículo más que envidiable. Le paró un 7 metros a Carmona (4-9), pero no el rechace. Sigue, según deslizó un miembro del cuerpo técnico, dando un festival de paradas en competición… y en los entrenamientos. “Cuando se pone en modo leyenda tapia la portería”.
Bada arrancó con una defensa 6:0 y luego propuso un 5:1 con Malo en el adelantado combinado con los penúltimos saliendo a tocar. Compareció el siete altoaragonés con las ausencias de los brasileños Hackbarth y Terçariol, con su selección en el Mundial, y de Iván Montoya, con permiso del club Dijà viajó, pero arrastra molestias y no jugó. Echar el cerrojo ante un Dani Arguillas que se hartó de sacar bolas le permitió correr, armar contras letales y Carmona hincharse a meter goles.
El Bada siguió adoleciendo, n obstante, algunos de los males de la primera vuelta. Especialmente, el de la pérdida de balones en ataque. Sigue siendo su particular Talón de Aquiles. Casademont seguro que extrajo un buen ramillete de conclusiones al medirse contra un ASOBAL. Con 7-15 y tras dos paradas de mérito, Jorge dejó la portería a Allué. Hizo lo propio Bada cambiando porteros con lo que entró Castared por Arguillas. Dos contras de Casademont le llevaron al 9-16 y al cabreo de Nolasco. Y es que ese Talón de Aquiles pasaba factura.
Nolasco puso a foguearse a más canteranos y el primer acto se cerró con 14-19. El segundo se abrió con la defensa en 6:0, Rodrí Benites y Cordiés en el centro y el pivote Zakaria Rahbi que se retiraba lesionado tras colisionar con el centro de la defensa altoaragonesa. Por fortuna se quedó en susto. La cara de Nolasco era el vivo ejemplo de que el amistoso no terminaba de ajustarse a lo que él esperaba.
Bada siguió con su propuesta calcada a la primera parte. Modificó sus variantes defensivas defensivas, corrió en cuanto pilló la redonda y el paso de los minutos sirvió para ensanchar la diferencia, porque cuando no era por jugada era por calidad individual en ataque, más piernas y brazos en defensa. Así en el 48 puso el 21-35 en el marcador. Lo mejor del partido era el fin, el homenaje a Fernando Bolea, reflejado en el aplauso de la grada a los dos sietes.