ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza de Carlos Cantero afronta este domingo a partir de las 12.00 horas su penúltimo duelo liguero antes de acabar el 2024 ante Osés Construcción Ardoi, actual penúltimo clasificado. El partido parece engañoso, pero las rojillas tienen un objetivo claro: afianzarse el cuarto lugar, ser cabezas de serie en la Copa de la Reina que se disputara en Zaragoza y evitar sustos. Ambos equipos se midieron en pretemporada, duelo que se llevó el Casademont por 86-46.
La realidad es que el cuadro entrenado por Cantero llega en un momento idóneo a este final de año: 8 triunfos y 4 derrotas en Liga Femenina Endesa y hasta cuatro triunfos consecutivos que quieren ampliar en Navarra. Los últimos, de mucho mérito, ante Ferrol, por la mínima (73-72) y ante el todopoderoso Valencia Basket (79-52). No obstante, el último duelo, en Euroliga, y ante el propio Valencia, se saldó con una derrota para el cuadro maño (90-82) de la que querrán recuperarse en competición doméstica.
El rival, el Ardoi, llega a este duelo ante Casademont Zaragoza tras acumular un triunfo en sus últimos cinco choques. Concretamente fue ante Cadí La Seu, último rival del año del Casademont, y por un solvente 66-53. En el resto, las navarras mordieron el polvo ante Estudiantes (71-62) o frente a Joventut (79-63). El conjunto dirigido por Juan Ferreira Martínez cosecha un balance de 3 triunfos y 8 derrotas, siendo un equipo endeble en defensa y que le cuesta anotar en ataque (equipo que menos anota en la competición con una media de 63,2 puntos).
En las filas navarras, destacan la alero americana exrojilla Imani Tate, con 12,1 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias para 10,6 créditos de valoración en 27:29 minutos. Asimismo, la ala-pívot belga Ine Joris ostenta 12 puntos, 4,1 rebotes y 10,4 créditos de valoración en 29:19, siendo otra de las armas del cuadro local. Finalmente, el tridente lo cierra la base María Asurmendi, que a sus 38 años suele promediar 7,1, puntos, 3,6 rebotes y hasta 10,8 créditos (el máximo del equipo) en 25:36 minutos en pista.
Este es el primero de los últimos duelos que afronta el Casademont femenino antes de acabar el 2024. Dos retos, junto al último en Cadí La Seu, en las que dos triunfos pondrían el broche de oro al año y llenarían al equipo de moral para afrontar de la mejor manera el próximo 2025.