Dejando a un lado el polémico final de partido de Ourense, toca mirar hacia delante. En la retina quedan 3 derrotas ante 3 equipos punteros. Palma fuera y Breogan en casa, 2 choques que se perdieron por idéntica diferencia, 16 puntos. Eso si, 2 equipos que triplican en presupuesto a Levitec Huesca, y que en boca de todos son los máximos favoritos, junto a GBC, para el ascenso a ACB. El tercer partido perdido en cuestión en Ourense, se compitió hasta el último segundo, con una derrota por 2 puntos en un incomprensible final. Eso si, se dejaron buenas sensaciones, en las que hay que apoyarse para lo que viene ahora. En frente estaba un equipo cuyo quinteto titular seguramente tendrá el valor en fichas de todo el plantel peñista.
Es hora de cambiar. Momento de despegar. Delante 3 partidos ante clubes de la sintonía de Levitec Huesca. 2 de los choques en casa, con la afición siendo factor clave. El primero de ellos como locales este viernes ante Força Lleida. Los catalanes lucen 3 victorias en su casillero y no han tenido el arranque esperado. Después viaje a Almansa para jugar ante el equipo albaceteño. Un recién ascendido que está tomando el pulso a LEB Oro, luciendo 3 triunfos. Choque donde estarán las cámaras de La Liga. Para acabar, de nuevo en Huesca, Tau Castellón. 4 victorias en su haber, como Levitec Huesca, en un inicio de luces y sombras.
La plantilla está preparada. En el puesto de base Fran Cárdenas con Berni García, ayudados por Olin Carter III están sabiendo suplir la baja de Dani García por lesión. Un Carter que se ha unido como puñal ofensivo a David Skara y Vasilije Vucetic. Daño en la pintura con los 2 jugadores balcánicos al que da continuidad un serio y centrado Robertas Grabauskas. Todo ello acompañado de un Nedim Dedovic que en las 3 derrotas ha entrado en la dinámica, creciendo en acierto y siendo un baluarte defensivo y en el rebote.
El momento de la generación del 2000
Ya han pasado 10 jornadas, y en ellas muchos rivales de entidad ante los que es complicado crecer y adaptarse. Titanes como GBC, Palma, Breogan, Granada, Melilla o Ourense se han enfrentado ya a Levitec Huesca. La “young core” oscense, ha tenido sus minutos, en algunos momentos con grandes sensaciones, pero en su gran mayoría el salto desde liga EBA, cuesta más cuando en frente tienes adversarios curtidos. Es la hora de dar ese paso adelante para los Diego de Blas, Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Ander Urdiain.
Su trabajo en el día a día no se negocia. El esfuerzo diario es constante en búsqueda de esos minutos que con buen hacer, saben que van a conseguir. Los han tenido en diferentes fases de la temporada, pero buscan continuidad. Que mejor momento que los 3 siguientes duelos, donde con seguridad quieren demostrar que están en Levitec Huesca para hacerse un hueco importante en el equipo y en esta LEB Oro. El trabajo siempre tiene sus frutos, llegando en estos momentos la hora de recolectar.