**Recientemente hemos publicado una actualización de esta información que quizá te interese leer haciendo click aquí antes de continuar.
HUESCA | Antonio Hidalgo y su futuro tienen en vilo al Huesca. El Elche quiere al técnico de Canovelles, como adelantó SPORTARAGÓN el pasado 13 de junio, y forma parte de un abanico de candidatos al banquillo del Martínez Valero. Chema Aragón, el director deportivo, decidirá antes del miércoles quien es el nuevo técnico del equipo ilicitano. Mientras tanto en Camino Cocorón esperan una decisión en firme para poder desarrollar su nuevo proyecto.
Los azulgranas no perdonarán ni un euro de los 300.000 que tiene como cláusula el entrenador. El Huesca cuando lo firmó desde el Sevilla Atlético de Segunda Federación lo hizo con varios condicionantes. Si los altoaragoneses se salvaban, el técnico tendría contrato hasta el 2025 y si Hidalgo quería salir debía pagar 300.000 si lo quería un equipo de Segunda y 750.000 si lo quería uno de Primera División.
El Huesca todavía no ha comenzado a armar su proyecto, siguen sin culminar fichajes y el visto bueno del futuro entrenador parece fundamental. Héber Pena o Álvaro Martínez parecen estar cerca del conjunto altoaragonés, pero no sería lo mismo si el entrenador es Hidalgo o es otro técnico. En la plantilla hay 13 jugadores del primer equipo y faltan muchas piezas para conformar el equipo del próximo curso.
Jandro Castro, a la espera
El Huesca podría haber centrado su repuesto en Jandro Castro, el ex entrenador del Amorebieta. El técnico asturiano de 45 años es una opción según Ángel García `Cazurreando´ en el caso de que Hidalgo se vaya al Elche. Jandro esta temporada con el equipo vasco estuvo cerca de lograr la permanencia en Segunda División tras coger desahuciado al equipo. Logró 31 puntos en 23 partidos y no pudo salvar al equipo tras caer derrotado en la última jornada por el Mirandés. Es un entrenador con poca experiencia en los banquillos. Ha entrenado al Acero en Tercera RFEF en la 21/22 y una temporada y media al filial C del Villarreal, hasta que lo quiso el Amorebieta para salvar una permanencia que parecía imposible, a seis puntos de la permanencia en la jornada 19.