Se luchó, pero no pudo ser. El Casademont Zaragoza logró que el Barcelona no se sintiera cómodo en la pista, pero no fue suficiente para arrancarles el triunfo. Derrota por 68-63 en una cita que de nuevo refleja los muchos problemas a la hora de generar por cualquiera de los bases (Jovic, Wright y Ponitka); y en el que se ha ido a trompicones con momentos brillantes de defensa de Hlinason (6 puntos, 8 rebotes y 6 tapones). 21 puntos para Justinian Jessup.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Ponitka, Jessup, Mekowulu y Hlinason. Magnífico parcial de 0-7 de salida, con incluso varios balones en los hombres de Fisac para hacer un parcial mayor. La defensa zonal funcionaba y Hlinason y Mekowulu estaban pletóricos en el tapón. Mirotic cortó la tendencia, y poco después empezaban a entrar los triples de Laprovittola y Satoransky. Sant-Roos se mostraba con confianza y se terminó el primer cuarto con 14-17.
Entre Kyle Kuric y Jan Vesely le daban la vuelta a la tortilla, y en un visto y no visto, los rojillos se encontraban 8 puntos abajo (27-19). Jovic rompía la sequía, y Jessup reaparecía desde el perímetro. Sin embargo, Jokubaitis exhibía su acierto exterior para el conjunto catalán (34-26). Otro triple de Jessup y dos tiros libres convertidos por Mekowulu tras forzarle una falta a Mirotic permitían irse al descanso son un excelente sabor de boca (38-36). 13 puntos con 3/6 en triples para Jessup al descanso.
1⃣3⃣ puntos para 'JJ' en la primera parte. Leftyyy pic.twitter.com/Lm3F34afqZ
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) December 28, 2022
Pese a que la segunda parte empezaba con triple de Laprovittola, el Casademont no se amedrentaba. Hlinason machacaba, Jessup anotaba y Chris Wright provocaba una antideportiva. Sant-Roos empataba el encuentro (43-43) y Mekowulu fallaba el triple que hubiera puesto a los de Fisac por delante. El Barcelona se encomendaba a Mirotic y Tobey para evitar que los rojillos se pusieran por delante (49-44). Chris Wright transmitía bastante inseguridad cada vez que el balón pasaba por sus manos, y Hlinason seguía hinchándose a tapones. El partido entraba en una fase donde Casademont Zaragoza estaba completamente bloqueado, y el Barcelona, pese a numerosos fallos, terminó sacando tajada (55-44). Aday Mara rompió la sequía, y se cerraba el cuarto con 58-46 tras un triple de Jokubaitis.
El último cuarto empezaba con un alley-opp para Nnaji, mientras que Jovic también se mostraba impreciso en la dirección rojilla. Jasikevicius paraba el partido después de un parcial de 0-7 de los rojillos, con una gran asistencia de Aday Mara para Yusta (60-53). Jessup hacía creer, al colocar a solo 5 puntos al equipo (62-57), pero la respuesta local era inmediata con un triple de Da Silva y Laprovittola (67-57).
Mete un taponazo, y en la siguiente hace esto 🤔 pic.twitter.com/TMrkZ8E7JD
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) December 28, 2022
La goma se estiraba y se encogía. Cuando parecía que el Barcelona lo tenía asentado, nuevamente Hlinason emergía con sus tapones y mates (67-61). Yusta se precipitaba con el -6 y posesión, y tampoco acertaba Sant-Roos en el siguiente ataque. El cubano tampoco acertaba con sus tiros libres, un mal endémico de este equipo. Se terminaba el partido con 68-63. El próximo miércoles, 4 de enero, toda una ‘final’ en casa ante el Breogán de Lugo.
… Ah! y el que fichó a los dos (nada menos) últimos bases… felicitaciones… porque han conseguido hacerlos peores…
Despilfarrar el dinero en gente que ‘mete’ 1, 2, 3… puntos… es mejor tirar de cantera… y hasta donde se llegue…
A estos, como entrenamiento, habría que pasarles vídeos del equipo femenino… y llevarlos a los partidos… porque son el reverso de la moneda… Ellas el orgullo de Aragón… ellos, la vergüenza…
Vaya banda que perpetró el tal muedra… de infausto paso por la entidad… y darle las ‘gracias’ al que lo fichó con dinero institucional…