El Huesca de Ziganda no pudo remontar ante el Oviedo y eso que se le puso todo de cara a los oscenses. Jorge Pulido pasó de héroe a villano en dos acciones consecutivas. Primero hizo un penalti y luego metió en una acrobática volea uno de los goles de la temporada. En la segunda parte, todo se puso de cara con la expulsión de Luismi y con 30 minutos de juego por delante. Sin embargo, Cervera supo aguantar el empate y hubo reparto de puntos, el cuarto consecutivo para los azulgranas.
En el inicio del partido un posible fichaje del Huesca fue protagonista. Samuel Obeng jugaba ante su ex técnico y ante el equipo que lo quiere firmar en este mercado invernal y el delantero de Ghana quiso mostrar desde el primer minuto su buen nivel. El atacante hizo el primer tiro a puerta tras un robo de Jimmy en una mala salida de balón de Blasco y el punta no dudó en armar un fuerte disparo desde fuera del área que repelió Andrés.
La única llegada peligrosa para los locales en el inicio del partido la tuvo Joaquín Muñoz. El extremo aprovechó una contra para probar a Braat, que no pudo atajar el esférico. El esférico le llegó a Carrillo, pero su intento de chilena se fue muy desviado. Los de Cervera buscaban el error del Huesca y Abel Bretones encontró las costuras a la defensa oscense. El lateral zurdo recibió solo un centro a la espalda de la defensa oscense y su fuerte tiro se fue fuera por poco, ante la zozobra de El Alcoraz.
En el minuto 37 llegó el penalti de Jorge Pulido, que arrolló a Viti dentro del área. Pese a las protestas del capitán, Gorostegui pitó la pena máxima y Koba fue el encargado en transformar la pena máxima. El delantero engañó a Andrés y el equipo asturiano se adelantó en el marcador. Acto seguido, Jorge Pulido se resarció del error anterior y marcó uno de los goles de la temporada. El de Castillo de Bayuela recibió un centro de Ratiu y con un escorzo imposible marcó de chilena ante el regocijo de El Alcoraz.
El VAR expulsó a Luismi y anuló un penalti al Huesca
El gol del capitán armó de valor a los oscenses que querían remontar por primera vez en esta temporada y en el inicio de la segunda parte, Joaquín cambió el guión del partido. El extremo demostró que está totalmente recuperado de su lesión y armó una contra con Valentín que el propio malagueño cabeceó al palo. Poco después, Joaquín salió como un cohete a la contra y Luismi lo paró con una falta. El árbitro consideró que era amarilla, pero el VAR expulsó al centrocampista.
El videorabitraje tuvo que aparecer de nuevo, en esta ocasión para anular un penalti a favor del Huesca. Valentín consiguió engañar al árbitro, pero tuvieron que rectificar la decisión del árbitro. 30 minutos de superioridad que los de Ziganda no supieron aprovechar y que los cambios no empujaron a por una remontada que se resiste desde febrero del 2021, fue en Primera y ante el Granada como rival.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, J. Pulido, Florian (Vilarrasa, 74´); Hasimoto (Sielva, 74´), Salvador, Joaquín (Escriche, 87´), Juan Carlos, Valentín (Soko,87´); y Carrillo (Villar, 74´).
R. Oviedo: Braat; Lucas, Calvo, Rodri, Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Sangalli (Juanfran, 81´); Koba (Mangel, 58´) y Obeng (Sequeira, 81´).
Goles: (0-1) Koba de penalti. Minuto 39. (1-1) Jorge Pulido. Minuto 42.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco), árbitro VAR: Vicandi Garrido (Vasco) mostró cartulina amarilla por el Huesca a Jorge Pulido (38´), Joaquín (38´), Valentín (76´), Sielva (90´) y por el Real Oviedo Tarín (40´), Jimmy (45´), Sangalli (75´) y roja a Luismi (55´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, disputada en El Alcoraz ante 4.166 espectadores con terreno de juego en perfectas condiciones.
Mientras se mantenga al cagón del banquillo, se irá de ridículo en ridículo. Pero de él no habla nadie. Su objetivo es siempre el empate. Es un perdedor y lo transmite a los jugadores.
Con razón se llama a Huesca la ciudad de los santos. Y no porque sea la tradicional cuna de San Lorenzo o del loado benefactor venerado hoy, San Vicente, sino por la paciencia de su afición. Lo de hoy es para un concierto de viento de los que hacen época, pero parece que la resignación estoica ha calado como el tiempo del gélido Alcoraz hasta los huesos del respetable. Con uno más durante más de media hora, y sin apenas mordiente para generar ocasiones. En fin, ¿empate tras empate hasta la hecatombe final? Quién sabe, tal vez se produzca un despertar antes del susto clasificatorio más que previsible.
Otra demostración… y van… de impotencia e incapacidad para generar juego de ataque… dos empates caseros a nada que sólo sendos ataques de pundonor de los centrales para subsanar sus errores han permitido al equipo sumar 2 puntos e impedido acumular 2 derrotas… el excelente gol de hoy, tan espectacular como grosero el penalty que lo ha desencadenado, no tiene ningún valor a la vista que el mísero punto se ha obtenido contra 10 durante casi toda una parte… y sin su delantero de referencia…
Una pena compartida que ha dejado todavía más helados a los 4166 testigos de cargo a la vista de tanto despropósito…
A este paso… y con el fin de evitar males mayores… dan ganas de pedir el regreso del salvador Muñoz…
Una vez más: lamentable