HUESCA | El Huesca está en apuros y el Alcorcón intentará poner contra las cuerdas a Ziganda. Santo Domingo es el feudo que pertenece a un rival directo, un recién ascendido de Primera Federación. Fran Fernández es el entrenador de los locales, que acumula un punto más que el Cuco en este inicio de temporada en un enfrentamiento entre dos equipos que parece que serán rivales directos por la permanencia. En el estadio del Alcorcón estarán esperando dos viejos conocidos: David Morillas y Pedro Mosquera. El lateral izquierdo (36) y el centrocampista (35) dejaron un buen recuerdo en Huesca y forman parte de la experiencia contrastada de varios jugadores de la plantilla como Babin (ex del Sporting) o Chema (ex del Getafe) .
Con su regreso a Segunda División, el Alcorcón no ha comenzado con buen pie la temporada, al igual que la SD Huesca. Tiene futbolistas de calidad y partidos en sus botas en Segunda. El equipo de Fran Fernández ha jugado prácticamente todos los encuentros con el clásico 4-4-2, alternando con Koldo Obieta, Chiki o Dyego Sousa en la parcela ofensiva. Por momentos, el 4-2-3-1 también se ha hecho hueco en el esquema alfarero. Uno de los aspectos que más está destacando en el equipo recién ascendido a la plata es su capacidad de reaccionar al electrónico y luchar hasta los instantes finales. Ya acumulan tres goles en tiempos de descuento, anotando el último en el minuto 96, en casa del Eldense y con uno menos durante toda la segunda mitad.
Los números del Alcorcón
La diferencia de un punto del Alcorcón en las primeras seis jornadas descifra que el encuentro será muy igualado. Los madrileños también han anotado un tanto más a favor (5) que la SD Huesca (4). Asimismo, los oscenses han encajado tres menos (8), posicionando a la escuadra amarilla como el equipo que más goles ha recibido hasta el momento (11) de toda la Segunda División. Los números del conjunto alfarero como local no invitan al optimismo a la grada de Santo Domingo. El Alcorcón ha sumado un único punto de los nueve posibles hasta el momento, con dos derrotas y un empate. Precisamente, los oscenses todavía no han logrado ganar a domicilio, por lo que todavía más, parece que el encuentro se podrá decidir por pequeños detalles.