Tras la agónica derrota sufrida en los últimos minutos en Ipurua, la SD Huesca regresa a El Alcoraz para medirse al Andorra. Los del Principado se encuentran en la octava posición de la tabla, con 27 puntos, a una victoria de entrar en los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Los visitantes llegan también con una derrota en su último partido, por la mínima, frente al Cartagena, aunque sus anteriores tres encuentros se saldaron con victoria.
El Huesca, por su parte, buscará poner fin a una mala racha. En tan solo uno de los últimos cinco partidos han conseguido la victoria. Los oscenses, que se encuentran en la decimoprimera posición a tan solo tres puntos de su rival, buscarán aprovechar la bendición de su estadio, donde mejores resultados han conseguido este curso, para salir del bache. En los tres últimos encuentros en El Alcoraz, el Huesca ha ganado dos y ha anotado también en dos. Una estadística similar también en el Andorra, pues en sus últimos tres desplazamientos, se llevó el gato al agua en dos, y anotó también en dos.
A banda de lo ya comentado, otro de los atractivos del partido será que ambos equipos jamás se han enfrentado, al menos en competición oficial. Si bien es cierto, disputaron en agosto un amistoso que se saldó con victoria azulgrana, por tres goles a uno.
Vigilar a Bakış
El Andorra, entrenado por Eder Sarabia, es un equipo con gol (20 dianas en lo que va de Liga) y que además defiende muy bien su portería. Tan solo ha recibido 14 goles, misma cifra que los oscenses, y que les coloca entre los cinco mejores de la Liga en este aspecto.
Con su 4-3-3 habitual, la ofensiva andorrana depende mucho de su delantero, Sinan Bakış. El alemán acumula siete goles y dos asistencias. Además, logra disparar hasta 2.4 veces por partido, enviando 1.2 de estos a puerta. La otra referencia a nivel ofensivo es Hector Hevel. El centrocampista ha repartido ya tres pases de gol y ha hecho diana en una ocasión. Cuando este no está, como en el último encuentro, su equipo lo nota.
Marc Mateu se cae
El ‘Cuco’ Ziganda no podrá contar ni con David Timor ni con Gerard Valentín, ambos sancionados, ya que vieron la quinta amarilla ante el Eibar. Tampoco estarán disponibles Marc Mateu y Enzo Lombardo por problemas físicos. Pero no todo es negativo. Volverá Juan Carlos Real, quien cumplió en Ipurua su partido de sanción, y podrá estar finalmente Patrick Soko.
Por parte del Andorra, Sarabia dispondrá ya de Hector Hevel, quien cumplió ciclo de tarjetas la jornada pasada. El que muy seguramente cause baja será Dani Morer, por una lesión en el isquiotibial.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Joaquín, Kento, Salvador, Juan Carlos; Escriche, Carrillo.
FC Andorra: Ratti; Altimira, Mármol, Vilanova, Pampín; Aguado, Bover, Hevel; Jacobo, Valera y Bakış