HUESCA | Los once invencibles, que bailan al son de Gala, visitan este domingo Castellón (14:00) con el objetivo de hacer un poco más felices a los aficionados del Huesca. Hidalgo ha encontrado una alineación que suma cuatro victorias (Real Oviedo (0-3), Eibar (2-1), Racing de Santander (0-1) y Mirandés(1-0)). Con estos futbolistas ha encontrado el equilibrio ofensivo y defensivo y el Huesca se está armando alrededor de un equipo titular que ya se saben todos los azulgranas de carrerilla: Dani Jiménez, Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich.
El entrenador ha apostado por esta alineación siempre que ha tenido a estos futbolistas disponibles. Las pequeñas variaciones no le han ido tampoco mal. En la última jornada no estuvieron Javi Hernández y Sergi Enrich, y sus sustitutos, Vallejo y Joaquín, marcaron goles ante el Cartagena. La maquinaria oscense funciona, aunque después de una goleada históricamente hay pinchazo en las cuentas altoaragonesas. El Huesca ha ganado por tres o más goles en 22 ocasiones y solo en cinco han logrado una victoria tras celebrar una goleada.
La duda del Huesca en Castellón
La principal duda en los azulgranas es Gerard Valentín. El extremo tiene molestias en las lumbares. Su desequilibrio es fundamental para los oscenses. Es de los pocos jugadores en Segunda que es capaz de regatearse a su oponente. El jugador está muy contento con su rendimiento, aunque se exige mejores números (asistencias y goles). Si no juega, su sustituto será Toni Abad. El valenciano llegó como un fichaje importante, pero no ha podido disfrutar de muchas titularidades, aunque su aportación desde el banquillo siempre ha sido importante.
Una árbitra y 304 aficionados
El Huesca será arbitrado por primera vez con una colegiada: Huerta De Aza, Marta. Es la primera árbitra que llega al fútbol profesional. Esta temporada ha dirigido nueve partidos, ha enseñado 47 amarillas, una doble amarilla y dos rojas. Tiene un balance de cinco victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. Para ver ese primer encuentro dirigido por una mujer habrá más de 300 aficionados en Castalia. Desde un partido en Miranda de Ebro, noviembre del 2021 (con entradas y viaje gratis), no había tanto hincha azulgrana domicilio.
¿Quién es el bueno del Castellón?
El Castellón dio un baño al Huesca en la primera vuelta en El Alcoraz. Pocas veces ha sentido el equipo oscense semejante vendaval de juego en su casa. Desde ese partido el equipo `Orellut´ ha sumado ocho puntos de 24, con cinco derrotas consecutivas. La pasada jornada hubo relevo en el banquillo y al holandés Shreuder le sustituye su segundo y compatriota Plat. En el partido de ida, Álex Calatrava hizo lo que quiso con el equipo de Hidalgo. El jugador ha estado lesionado y precisamente volverá este domingo al campo. En este mercado invernal se han reforzado hasta el momento con cuatro jugadores entre los que destaca Zarfino.
Posibles alineaciones
Castellón: Crettaz; Jozhua, Alberto, Salva Ruíz; Zarfino, Van den Velt, Moyita; Suero, Calatrava, Mamah y De Miguel
SD Huesca: Dani Jiménez, Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich