HUESCA| Las vacas gordas en Huesca acaban este sábado ante el Eibar (21.00) y a partir de ahora llegarán las flacas a El Alcoraz. Los sueldos millonarios llegan a su fin, al menos sobre el terreno de juego, y vienen tiempos económicos diferentes. La dirección deportiva se sacudió emolumentos enormes con las salidas de Insua, Ferreiro, Mosquera o Mikel Rico y los vestigios del lustro de oro se acabarán con Andrés y Juan Carlos. Los dos jugadores quieren seguir, pero el club no está en condiciones de aguantar sus salarios por mucho que ellos puedan bajarse el sueldo. Si algo no cambia, la tan cacareada entrada de un socio activo, el partido del portero murciano y del mediapunta gallego será el de sus despedidas como azulgranas.
Solo quedará con aroma a Primera en la próxima plantilla el capitán, Jorge Pulido. El central liderará el futuro proyecto en el que seguirán Ziganda y muchos jugadores. 16 tienen contrato, pero el club intentará hacer caja con todo lo que pueda, empezando con Andrei Ratiu. Una mirada al pasado con cierta nostalgia y otra de optimismo viendo como Ziganda prepara su proyecto 2.0. El técnico hizo autocrítica y quiere poner las bases de cara a la próxima temporada, aunque poco de eso se verá en El Alcoraz en el último partido de la temporada. Si Andrés y Juan Carlos son esa mirada al pasado, Obeng y Javi Martínez formarían parte del futuro, ya que ambos encajarían en lo que quiere el técnico el próximo curso.
El Éibar jugará el ‘play-off’
Por su lado, el Eibar llega a Huesca tras nueve jornadas sin victorias en una crisis que ha sacado a los de Garitano del ascenso directo. Esta semana el club hizo un acto de reconciliación con su afición, con su presidenta, director deportivo, entrenador y capitán. Los armeros quieren cargarse de moral antes del ‘play-off’ y en El Alcoraz quieren comenzar la reconquista. Ziganda en la previa alabó al equipo vasco, del que calificó en diferentes momentos de la temporada como “el martillo pilón de la competición”.
¿Quién es el bueno del Éibar?
Stoichkov es el jugador más destacado de Eibar. El gaditano de 29 años lleva 12 goles este curso y Garitano lo quiere en perfectas condiciones para el ‘play-off’ por el ascenso. En el banquillo estará Álvaro Vadillo, un ex del Huesca que fue uno de los héroes del ascenso de Rubi. Su mejor temporada como futbolista no fue con el catalán, fue con Anquela un curso antes cuando marcó siete goles, su cifra récord en el fútbol profesional.
Posibles alineaciones Huesca – Eibar:
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian; Salvador, Sielva, Valentín, Marc Mateu; Javi Martínez y Obeng.
Eibar: Zidane; Tejero, Venancio, Berrocal, Arbilla ; Aketxe, Matheus, Corpas, Stoichkov, Rahmani; y Bautista.