La SD Huesca se enfrenta este próximo domingo a la SD Eibar, un equipo con claras aspiraciones de entrar en la zona de ascenso y luchar por subir a Primera. Los oscenses esta temporada ya han disputado cinco partidos contra rivales en zona de ‘play-off’ y los resultados han sido positivos. Siete puntos han conseguido sacar los azulgranas a merced de los candidatos a subir tras dos victorias, un empate y dos derrotas.
La última de estas grandes hazañas se logró en El Alcoraz, donde los altoaragoneses consiguieron la victoria frente a la UD Las Palmas en un partido trabajado que terminó 1-0 para los de Ziganda.
Lo más destacable de estos encuentros es que las victorias de la SD Huesca frente a estos equipos siempre se han dado en El Alcoraz. Seis de los siete puntos conseguidos por los oscenses frente a los equipos en zona de ascenso han sido jugando en casa.
Los azulgranas han demostrado crecer como equipo jugando de locales y eso les ha permitido llevarse dos victorias en los tres encuentros que ha disputado contra los seis primeros clasificados jugando en Huesca.
Positivismo de cara al domingo
La SD Huesca tendrá la oportunidad el domingo frente al Eibar de demostrar que puede luchar por algo más esta temporada. Ambos conjuntos tan solo se ha enfrentado dos veces en Segunda División, con el balance de una victoria para cada equipo.
En el Alcoraz logró llevarse los tres puntos el Huesca en un partido que terminó 2-0, mientras que en Ipurua el partido se lo llevaron los locales por 2-1. Los oscenses se amarran a la estadística que dice que siempre que se han enfrentado a los armeros han conseguido anotar.
El Huesca, que lleva dos partidos sin marcar, intentará este fin de semana volver a recuperar buenas sensaciones sacando algo positivo en Ipurua. El partido, que será el sexto enfrentamiento que juegan los oscenses frente a un rival que lucha por el ascenso, puede empezar a determinar las opciones reales de la plantilla.