Huesca es este domingo escenario del campeonato de Aragón de ciclo cross. La prueba tendrá el Palacio de los Deportes como eje de una carrera organizada por el CC Oscense. La cita arrancará a las 11.00.
El exterior de la zona del Palacio de los Deportes de Huesca será el escenario este domingo día 11 del campeonato aragonés de ciclo cross. Esta modalidad deportiva vuelve a Huesca después de muchos años. La prueba, abierta a corredores con licencia federativa de todas las categorías, se disputará desde las 11.00. El C.C. Oscense será el organizador y ya cuenta con una amplia lista de firmas colaboradoras. Este club recupera esta disciplina que hace años tuvo varios escenarios en la provincia de Huesca como Nueno, Sabiñánigo y Jaca que acogieron pruebas con magníficos resultados.
El Club Ciclista Oscense ha preparado un circuito que transcurre por los alrededores del polideportivo, entre los que se encuentra el paseo lateral del Cerro de San Jorge. El trazado de 2,3 kilómetros está calificado por los técnicos como un circuito “rápido” y que contará con zonas de barro, gravilla, escaleras y algunos saltos con obstáculos. En cuanto a la participación, los corredores serán principalmente aragoneses ya que ese día hay dos pruebas en comunidades autónomas cercanas.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en la zona de meta el mismo domingo. La entrega de dorsales será de 9.30 a 10.30 en el Palacio de los Deportes de Huesca donde estará ubicada la zona de meta-salida. Al terminar la prueba se realizará una carrera de exhibición de categorías de escuelas donde está prevista una amplia participación.
Desde el club organizador se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Federación Aragonesa de Ciclismo, Gobierno de Aragón y empresas como Podoactiva, Ibercaja, Supermercados Altoaragón, San Miguel 0.0, Bar Alvaro, Carnicería Sauce, Ciclos Alonso, Nueno, Cored, OscaBike y Bikebox Karlikos
Participantes
Entre los participantes inscritos con nombre propio destaca la presencia de los hermanos Torres (Zaragoza), que están realizando el calendario Vasco y Copa de España con magníficos resultados. Otro de los grandes será Félix Molina (Calatayud), que intentará defender el título que consiguió el año pasado y que ha destacado por sus actuaciones en duatlón en Aragón.
La lista de corredores de Huesca y provincia es amplia. Pablo Ara, en cadete, defenderá el título de campeón de Aragón y Juan Argudo, el título de master 60. Destacará la presencia de uno de los mejores corredores de España en ruta en categoría élite-sub23, Fernando Barceló, que el pasado domingo ya consiguió ser tercero en Zaragoza. Barceló correrá su última prueba con el maillot de la Fundación Contador ya que en 2017 ha fichado por la Fundación Euskadi. Jorge Baja ostenta la plata en M-40 (2015) intentará mejorar su resultado y Arturo Orodea bronce en M-40 también intentarán revalidar su medalla.
A estos ciclistas se van a sumar otros altoaragoneses como es el caso de los cadetes Pablo Castrillo y Guillermo Saseta, Narciso Barranco, José Manuel Cortillas, José Luis Rodrigo (M-50), Carlos Fernández, Luis Paules (M-40), Daniel Tejero (Elite), y la fémina de Sabiñánigo Lilian Soriano (Elite). Carlos Fernández es otro ciclista y duatleta que ha conseguido magníficos resultados en esas disciplinas y que va a probar en ciclo cross.