HUESCA | La explosión de júbilo nada más pitar el final del partido era el mejor reflejo de lo ocurrido sobre El Alcoraz con un Huesca que ganó al Ferrol e Hidalgo que ya sabe lo que es vencer en su actual casa. Una escasa entrada de público en El Alcoraz iba a disfrutar de uno de los mejores encuentros de la SD Huesca en su feudo ante el Racing de Ferrol. Un buen Huesca, cada vez más dotado de la personalidad de Hidalgo, lograría ganar a uno de los equipos revolución de la Liga Hypermotion. Los altoaragoneses se llevaron tres puntos de oro para situarse a uno de la permanencia.
En la primera mitad, el cuadro azulgrana iba a gozar de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador e incluso para sentenciar el partido. Kento, más adelantado que nunca y protegido de un Sielva que se iba a marchar lesionado, tendría la primera ocasión del encuentro con un latigazo desde fuera del área.
El Racing de Ferrol, incómodo desde inicios, tendría muchos problemas para sacar el balón jugado. Una imprecisión del aragonés Enrique Clemente iba a hacer que Joaquín Muñoz robase y asistiese a Javi Martínez para anotar el primero. Al centrocampista le bastó con empujar el esférico para batir a Ander Cantero. La lesión de Sielva, tras un mal gesto, supuso la noticia más dura hasta el descanso. Balboa fue su recambio sobre el verde.
El Huesca, con el primero ya puesto en el electrónico, no bajaba de revoluciones. Seguía insistiendo, presionando y robando. Obeng pudo haber tenido un mano a mano, pero estuvo lento en la conducción del esférico. A mitades de la primera mitad, Joaquín Muñoz, uno de los principales protagonistas, iba a tener una oportunidad clamorosa. En una jugada de pizarra en un córner, el extremo se quedaba solo en el centro del área pero su disparo lo atajaba el guardameta visitante.
Joaquín Muñoz, con más corazón que fortuna
La única ocasión por parte del combinado gallego provenía de las botas de Carlos Vicente. El futbolista maño bailó a Vilarrasa, con su pierna menos hábil pero con muy buena intención. Su disparo, sin embargo, se marcharía por alto. Aun así, lo último de una primera mitad llena de ocasiones sería un disparo de Joaquín Muñoz a portería vacía. El jugador del Huesca erró tras regatear al arquero y a la zaga visitante y el Racing de Ferrol se libraba de encajar el segundo de la noche.
Lo intentaba Gerard Valentín en el inicio de la segunda mitad con un disparo desde fuera del área. La entrada de Héber Pena revolucionó el encuentro con sus constantes internadas por banda izquierda. El Ferrol se animaba cada vez más y el Huesca, poco a poco, seguía retrocediendo metros.
Los oscenses dejaron de saltar a la presión y, con los centrales muy juntos, buscaron defender un resultado de oro. En los últimos instantes de juego el colegiado encendía las alarmas en El Alcoraz. Galech Apezteguía señalaba la pena máxima a favor de los gallegos por una supuesta entrada de Obeng. El VAR, acertadamente, corrigió la decisión y rectificó a favor de los oscenses.
Primer triunfo de la temporada en El Alcoraz
Los oscenses jugaron con fuego en los últimos minutos. La SD Huesca se encerró y recibió constantes ataques del Ferrol, aunque la mayoría de ellos con poco peligro. Iker Losada lo intentaba desde lejos pero Pulido despejaría su lanzamiento. Manu Justo también tenía una clara ocasión dentro del área local.
Cerca de terminar, el Racing de Ferrol tuvo una doble ocasión clamorosa. La mano de Álvaro Fernández dejaba en casa los primeros tres puntos de la temporada y situaba a los oscenses a un punto de la permanencia.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Álvaro Fernández; Valentín (Martos 91′), Pulido, Loureiro, Blasco, Vilarrasa; Sielva (Balboa 27′), Kento (Kortajarena 82′), Javi Martínez (Mier 91′); Joaquín Muñoz, Obeng (Bolívar 82′).
Racing de Ferrol: Ander Cantero; Moi Delgado (Álex Lopez 83′), David Castro, Enrique Clemente (Jon García 46′), Cubero; Señé (Manu Justo 76′), Bernal, Iker Losada; Vadillo (Heber 60′), Carlos Vicente, Álvaro Giménez (Sabin 60′).
Goles: 1-0 min. 14 Javi Martínez.
Árbitro: Galech Apezteguía. Moi Delgado, 53′; Sergio Cubero, 58′; Joaquín Muñoz, 60′; Jesús Bernal, 84′.