El pasado sábado día 9 tuvo lugar en la Cellera de Ter (Girona) la 2ª prueba de Copa Catalana (Festes del Roser) de 70 km de recorrido con un paso de montaña (Sant Hilari). Participaron 60 inscritos de los que lograrían terminar 48.
El equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro participaría con los corredores R. Adriá, R. Allué, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, J. López, L. Ropero, R. Rota, A. Ruiz y A. Soriano. A poco de la salida se hizo un grupo de escapados en los que estaba el corredor de Biescas, Rubén Allué. A medida que avanzaba la carrera, Rubén se fue quedando descolgado, junto a otros, lo que propició que el equipo altoraragones comenzó a tirar en bloque para anular la escapada.
Subiendo el alto se logró formar otro grupo de trece escapados en los que el Huesca la Magia colocaría a A. Jaime, J. López Y R. Adriá. Pronto se pondría un alto ritmo para ir dejando corredores antes de llegar a la cima donde el corredor del Huesca La Magia, R. Adriá, se impuso en la clasificación de la montaña.
A partir de allí, los dos corredores de la escuadra oscense impusieron un ritmo frenético en la bajada dejando atrás al grupo. Ya en el llano de cara a meta, parte del grupo perseguidor lograría darles alcance formándose un grupeto de 6 ciclistas que se disputarían la etapa.
En el sprint se impondrían dos corredores del equipo altoaragones: 1º A. Jaime y 2º J. López, siendo 5º R. Adriá. Por escuadras, nuevamente el Huesca la Magia sería 1ª. A. Jaime, a su vez, se colocaría 1º en la clasificación de la Copa Catalana.
Alejandro Sánchez, seleccionado por España
El corredor del equipo oscense, Alejandro Sánchez, fueo seleccionado por España para participar en la Paris- Ruboaix junior. Sin duda un gran premio a la trayectoria que esta llevando el ciclista, líder de la Copa España.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]