El Huesca La Magia ha completado este fin de semana una nueva participación en la Vuelta a Cantabria. Los oscenses regresan con buen sabor de boca de una cita en la que Pablo Clavero (18º) fue el mejor de los oscenses en la general y que les mantiene entre los diez mejores (9º) en el ranking nacional por equipos.
El equipo sufrió la dureza de la montaña cántabra en una vuelta en la que buscó el protagonismo desde el primer día. Una estrategia que dio sus frutos con dos corredores, Pablo Clavero (8º) y Nehuén Bazán (10º), entre los diez mejores en la etapa inicial de la vuelta. Sin embargo, las bajas del conjunto oscense pesaron en la segunda y la tercera etapa, en la que los corredores del Club Ciclista Oscense perdieron algo de protagonismo hasta conseguir finalmente ese decimoctavo puesto de Clavero en la clasificación final.
Huesca La Magia sigue sumando así kilómetros en una temporada en la que ha mejorado sus registros de la anterior Vuelta a Cantabria. En la Vuelta a Valencia, que arranca este mismo jueves, los corredores del Club Ciclista Oscense tendrán una nueva oportunidad de pelear junto a los mejores del pelotón nacional para seguir escalando posiciones en el ranking.
Por otra parte, los equipos junior Huesca La Magia y cadete Caspolino Huesca la Magia viajaron a Estella (Navarra) para participar en el IV Trofeo Faculty – Cafés Legasa. El cadete Elías Tame (15º) fue el mejor de los oscenses.