El pasado sábado tuvo lugar en la localidad gerundense de Vilajuiga el Campeonato de Cataluña junior de ciclismo.
Allí estuvo el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro, con todos sus efectivos a excepción de Alejandro Sánchez por problemas alérgicos. R. Adriá, R. Allué, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, M. Lirola, J. López, L. Ropero, A. Ruiz y M. Marselles fueron los corredores del equipo altoaragonés.
Mucha vigilancia entre los que a priori eran los favoritos, lo que facilitó que hubiera una escapada de cuatro corredores, que en principio no contaban, y que hicieron de avanzadilla logrando una diferencia máxima de 4 minutos.
Por el primer paso de montaña cruzaeron únicamente dos corredores en solitario; un efectivo del equipo Esteve y L. Ropero, del Huesca la Magia, quien a su vez en el descenso lograría dejar a su compañero de fuga para empezar el segundo paso de montaña en solitario.
Mientras tanto, por detrás no estaban dispuestos a dejar triunfar esa escapada poniéndose en guardia los demás equipos. Ya casi al coronar ese segundo puerto era un cuarteto de ciclistas lo que le darían caza y llegarían a meta completamente solos.
Dani Cabello, del Huesca la Magia, sería segundo y por lo tanto medalla de plata y subcampeón de Cataluña. Por equipos nuevamente el altoaragones sería 1º, gracias a los resultados de toda la escuadra: 2º D. Cabello, 5º R. Rota, 7º A. Jaime, 8º R. Adriá, 11º J. López, 13º L. Ropero, 25º M. Briz, 27º A. Ruiz, 30º M. Lirola y 34º R. Allué.
Esta semana el equipo se desplazá a tierras cántabras para disputar la 30ª Vuelta ciclista al Besaya. Los siete corredores seleccionados son: R. Adriá, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, J. López, R. Rota y A. Ruiz.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]