HUESCA | El ‘Gran Premio Primavera de Ontur’ (Albacete), tercera prueba de la Copa de España élite y sub23 y segunda participación en este 2023 será la siguiente parada el próximo domingo del Huesca La Magia. El pasado fin de semana corrió en el ‘XLV Memorial Cirilo Zunzarren’. Allí se presentó una escuadra caracterizada por su juventud que supo responder a la dureza del recorrido y a un pelotón que no dio tregua en las más de tres horas y media de esfuerzo. La escuadra altoaragonesa acudió a Estella (Navarra) para afrontar una de las pruebas más exigentes hasta la fecha, de esta quinta prueba del ‘Torneo Euslkaldun’. Rosero, aprovechando el terreno ascendente, fue de los primeros en mover ficha sumando puntos de la montaña en un ataque que tuvo respuesta por parte de los equipos más fuertes
No obstante, fueron sus compañeros Clavero y Gómez los encargados de poner la marca Huesca La Magia entre los dieciséis escapados del día. La presencia de nombres importantes, incluido el líder del torneo Westley (Equipo Finisher), bien arropado por dos de sus compañeros, hizo saltar las alarmas en el pelotón, que vivió varias intentonas de conectar sin éxito endureciendo más si cabe la carrera. Más de 90 kilómetros tardaron en neutralizar a todos los integrantes tras una brecha que llegó a rebasar los dos minutos de diferencia.
Atrás, Sanahuja, Vaca, Jiménez, Zaera, Lara y el propio Rosero resistían los envites hasta los compases finales cuando los dos últimos todavía se mantenían entre los mejores. Fue el ecuatoriano, el mejor clasificado del equipo en meta, a 30” del vencedor, seguido de Lara (a 1’40”) que continúa demostrando fiabilidad y regularidad en su participación con el equipo. El resto de sub23 completaron la prueba con éxito, en una jornada que deja buenas impresiones y garantiza un buen fondo de armario para los meses venideros. Alberto Ara, responsable del equipo, hacía una buena lectura de la carrera: “Los resultados en meta no terminan de reflejar el rendimiento alto, pero nos hacen ser positivos de cara a Ontur y encarar el mes de abril con optimismo”.
Sólida actuación en el ecuador de la Airako Bira
El sábado, en Llodio (Álava), los ciclistas se midieron contra el reloj en una cronoescalda en la que Riverola se mantuvo en la silla caliente durante gran parte de la prueba. El corredor de Huesca La Magia mantuvo el mejor tiempo hasta la llegada de los mejores de la general, que le relegaron hasta una meritoria 15ª plaza. Redondo, hasta el momento el mejor clasificado del equipo en la general, cedió 1’ respecto a los dos más rápidos del día, que abrieron una brecha de más de 30” respecto al resto de clasificados.
Oquendo era el siguiente destino del pelotón de la Airako Bira. Con el ánimo intacto, los de Huesca La Magia afrontaban, por orografía, la etapa más dura hasta el momento con seis cotas puntuables y una meteorología poco favorable. Riverola y Tame fueron los primeros en poner de su parte, puntuando en los esprines especiales y formando una pequeña escaramuza que fue haciendo camino. Aún así, la carretera no tardó en poner a cada uno en su sitio y la llegada escalonada a meta corroboró la dureza pronosticada. Redondo volvió a estar entre los mejores, cerrando el grupo principal compuesto por 20 unidades.
Arceniega y Amurrio, 25 y 26 de marzo, serán las localidades que acojan el desenlace de una intensa Airako Bira 2023 en la que el equipo Huesca La Magia Supermercados Altoaragón se encuentra en 8ª posición por equipos.
Por otra parte, también en representación de Huesca La Magia, seis corredoras acudían a Beasain (Guipúzcoa) en busca de un nuevo paso al frente en la disputa de la Copa de España, un progreso que no quedó materializado en la clasificación, pero que sirvió para romper el hielo de las dos nuevas corredoras élite Sainz y Dack y la participación de nuevo de las junior y cadetes en una prueba de esta entidad.