La UD Las Palmas visita este fin de semana a la SD Huesca con el objetivo de llevarse los tres puntos a domicilio. El Alcoraz será testigo de un encuentro con diferentes objetivos en cada bando: los locales buscan acercarse al ‘playoff’, mientras que los visitantes quieren aferrarse al liderato.
La SD Huesca apenas cuenta con una derrota en casa en lo que va de temporada. Por su parte, ninguna derrota para la UD Las Palmas en estas 12 jornadas. El cuadro altoaragonés, que lleva seis partidos consecutivos sin perder, busca acabar invicto en el mes de octubre. Los canariones, sin embargo, buscan su cuarta victoria consecutiva. Como dato curioso, la UD Las Palmas nunca ha conseguido llevarse una victoria frente a la SD Huesca en los ocho encuentros que han disputado en El Alcoraz.
Un líder sólido
Después de la victoria in extremis con un gol de Jonathan Viera la última jornada en casa contra el Cartagena, la UD acumula ya siete victorias en LaLiga SmartBank y se consolida como el conjunto con más triunfos hasta la fecha. Solo ha encajado cuatro goles en estos primeros dos meses y medio de competición y tres fueron en un mismo partido: en Anduva frente al Mirandés.
En las 12 jornadas que se han jugado de campeonato, la UD Las Palmas ha demostrado ser el equipo más efectivo en ambas áreas, siendo el conjunto con la mayor expectativa de gol a favor y la menor de gol en contra. Se refleja a su vez en una diferencia de goles favorable abrumadora (+12).
De la mano de Viera
Si hay un jugador querido en Las Palmas es, sin duda, Jonathan Viera. El centrocampista canario, que regresó a casa la temporada pasada después de su aventura china, es el jugador referente del conjunto pío-pío. Tras haberse quedado con la miel en los labios la campaña anterior y no lograr el ansiado ascenso a LaLiga Santander, el jugador canarión se encuentra más motivado que nunca y con el objetivo de ascender entre ceja y ceja.
Sandro, la duda
El encuentro entre Huesca y Las Palmas estará marcado por la polémica con el jugador Sandro Ramírez. El exazulgrana se marchó cedido al conjunto insular el pasado verano, algo que decepcionó al club y no gustó a la afición oscense debido a sus formas. El club oscense se guardó una cláusula en la operación, y en caso de que García Pimienta decida alinear al jugador canario, la UD deberá pagar 200.000€ de indemnización a los aragoneses. Quedará en manos del entrenador catalán la decisión final de alinear o no al ariete canarión.
Posibles alineaciones:
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Ignasi Vilarrasa; Valentín, Kento, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Kevin Carlos.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice, Clemente, Pejiño, Jonathan Viera; Florin Andone.