MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

En busca de los puntos perdidos

SD Huesca
-
-
CD Leganés
S - 14:00

El Huesca recibe a un Leganés mermado por la ventana de selecciones y que todavía no ha sumado a domicilio

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vuelve este sábado a El Alcoraz, donde se medirá al CD Leganés, en busca de la tercera victoria de la temporada. Decimoquinto en la tabla con siete puntos, el conjunto altoaragonés busca escalar posiciones y recuperar la senda de la victoria que perdió en Vitoria la pasada jornada.

Pinturas Grasa Post

El Leganés, fruto de su mal inicio de campaña, se encuentra decimonoveno con cuatro puntos y necesita sacar algo de su visita a tierras aragonesas para salir de la zona de descenso. Los pepineros vienen de empatar a cero con el Burgos en uno de los dos únicos partidos donde han conseguido puntuar. Además, ante el cuadro burgalés sumaron su primera portería a cero.

El otro partido en el que puntuaron fue la victoria contra el Eibar en la Jornada 4. Es decir, hasta el momento, solo han conseguido puntuar en el Municipal de Butarque. 

Muchos cambios de sistema

Su técnico, Imanol Idiakez, todavía no ha encontrado el esquema idóneo de juego. En estas seis primeras jornadas ha llegado a probar hasta cinco formaciones distintas. La que le funcionó para conseguir los tres puntos fue la 3-4-3, la cual no ha vuelto a utilizar.

Escar Automóviles

El preparador del ‘Lega’ reconoce que «tenemos que ser rigurosos en el área propia para no regalar» ante un Huesca que, en propias palabras, «tiene mucha pegada arriba y dominio de áreas. Nos va a exigir».

Lo que sí tiene claro el ‘Lega’ es el dominio de la posesión. Ha sido superior a prácticamente todos sus rivales en este aspecto, aunque le falta llegada y pegada. Tan solo ha anotado tres goles en este inicio liguero, todos en casa, en contra de los seis que ha recibido.

Mermado por el virus FIFA

El parón por selecciones siempre termina afectando en la Segunda División, sobre todo a aquellos conjuntos que cuentan con varios intenracionales en sus filas. Este es el caso del Leganés, que para medirse al Huesca pierde a tres pilares: Gaku Shibasaki (Japón), Seydouba Cissé (Guinea) y Kenneth Omeruo (Nigeria), convocados con sus respectivas selecciones.

Idiakez cuenta solamente con tres centrales (Josema, Jorge Sáenz y Sergio), aunque lo normal es que actúe Nyom en el centro de la zaga. Por su parte, volverán a El Alcoraz dos exazulgranas como Jorge Miramón y Dani Raba.

Rubén Pardo, la brújula del ‘Lega’

El conjunto oscense deberá poner el foco en Rubén Pardo. El centrocampista pepinero es el encargado de llevar la batuta de su equipo. Además de tener en su haber una asistencia, es el jugador que acapara más ocasiones creadas (3) y más pases clave por partido (1,5).

«Está en una fase buena. Tiene una claridad indudable. El balón parado es el 40% de los goles. Ojalá tengamos suerte con él y marque el sábado», comentaba esta semana Idiakez sobre su jugador.

Bajas importantes para Ziganda

Para este Huesca-Leganés, el ‘Cuco’ Ziganda no podrá contar con Andrei Ratiu, que deja huérfano el lateral derecho al haber sido convocado por la selección rumana, y se suma a las bajas por lesión de Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo.

Hasta última hora el técnico navarro no sabrá si tendrá disponible a Marc Mateu ni a Patrick Soko, ambos titulares indiscutibles las cinco primeras jornadas. El primero no estuvo presente ya en Mendizorroza por problemas musculares, pero es probable que pueda llegar.

El camerunés, que tuvo que ser sustituido por un golpe en los primeros compases del mismo partido, parece ser que tiene más difícil su participación. Se suma a la lista de dudas Dani Escriche, quien ayer no entrenó por un golpe.

Esto supone un nuevo rompecabezas para Ziganda, que tendrá que introducir piezas nuevas en el once. Lo más probable es que sea Jorge Pulido quien ocupe el lateral derecho y Gerard Valentín sea el extremo, lo que podría conllevar el debut de Rubén Pulido en el centro de la zaga.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Rubén Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín, Hashimoto, Timor, Juan Carlos; Kevin Carlos, Kanté.

CD Leganés: Dani Jiménez; Jorge Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Durmisi; Undabarrena, Rubén Pardo; Fede Vico, Raba, Arnáiz; Qasmi.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios