MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El resurgir de El Alcoraz

VUELVE EL FORTÍN

El Huesca quiere hacer de su estadio territorio inexpugnable para los rivales y causa principal para cumplir el objetivo en Liga

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca encadena tres victorias consecutivas en El Alcoraz y parece haber recuperado el idilio perdido en su feudo y con su hinchada. «La afición nos da un plus en casa para sujetar los malos momentos. Ese plus de ánimo y unión lo estamos aprovechando, era uno de los objetivos que nos proponíamos«, dijo Ziganda tras el reciente triunfo ante el Leganés.

Pinturas Grasa Post

Si bien es cierto que el estadio azulgrana tan solo ha vivido tres derrotas ligueras del Huesca en este 2022 -ante Girona y Ponferradina en enero, y la última en la visita del Cartagena-, no está acostumbrado a presenciar victorias del conjunto oscense de manera consecutiva. Y es que, del curso pasado, la última ocasión se remonta al mes de febrero, cuando aquel Huesca de Xisco enlazó dos -frente a Mirandés y Lugo-.

En total, en la temporada pasada, el cuadro altoaragonés sumó solamente siete triunfos de Liga en El Alcoraz. Ahora, tras seis jornadas, lleva prácticamente la mitad. Pese a que el comienzo con Nacho Ambriz a los mandos fue muy bueno, con victorias seguidas ante Eibar y Cartagena, el público azulgrana no volvió a celebrar una en casa hasta diciembre, contra el Valladolid.

Récord de local: cinco triunfos seguidos

El paso por la Primera División en el curso 2020/21 volvió a ser aciago para el Huesca en su estadio, como en el 2018/19. Hay que remontarse a la campaña del último ascenso, con Míchel en el banquillo, para recordar varios triunfos ligueros consecutivos en El Alcoraz. Tres se dieron en el final de Liga -ante Las Palmas, Alcorcón y Numancia- y cuatro entre diciembre y febrero de aquel curso -contra Zaragoza, Tenerife, Lugo y Almería-.

Escar Automóviles

Por otro lado, el prado azulgrana solo ha sido testigo de cinco victorias seguidas en dos ocasiones, en la que es la mejor racha del Huesca en El Alcoraz desde la llegada al fútbol profesional hace 14 años. Con Rubi a la cabeza, Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba y Lugo fueron los que claudicaron de forma seguida en su visita a tierras altoaragonesas en la temporada del primer ascenso a la élite.

Sin embargo, el primero en conseguirlo fue nada más y nada menos que Antonio Calderón. A finales de aquel año 2008, el Huesca se cargó de forma consecutiva en casa a Córdoba, Levante, Las Palmas, Murcia y Alavés. Una racha histórica que El Alcoraz puede ver superada antes del próximo mes de noviembre. Lugo, Racing y Las Palmas serán los siguientes.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios