La SD Huesca acaba de presentar la que será su segunda equipación para esta campaña 2022/23. Más tarde que nunca, sí. Pero la espera ha valido la pena. San Jorge, símbolo principal del club, vuelve a escena en una indumentaria que recupera la cruz roja sobre fondo blanco.
El diseño cuenta con una combinación de dos tonos de color rojo. El más oscuro de ellos termina degradando hacia el azul en la parte inferior. El escudo, monocroma, es del mismo azul y la camiseta cuenta con ribetes rojos en los laterales, mangas y cuello. Como en las otras dos, en esta indumentaria también se puede leer la inscripción Urbs Victrix Osca (Huesca Ciudad Vencedora).
Durante el fin de semana, una enorme cruz roja a modo de alfombra copará el centro de la ciudad, conduciendo hacia la tienda oficial del club, donde las camisetas ya se han puesto a la venta.
Como explica el Huesca, el lanzamiento de la camiseta se ha visto retrasado respecto a la previsión inicial. En su primer año como patrocinador técnico, Nike dejó al Huesca sin rayas ni cruz. En esta ocasión, y para alegría de sus aficionados, la marca global ha devuelto al club su esencia en las tres equipaciones: el color azulgrana, la cruz de San Jorge y el verde laurentino. Puro Huesca, como reza el lema de este curso.
Consigue la camiseta en Balones Fuera
Nuestro programa de cabecera sorteará una camiseta de la nueva segunda equipación entre todos los espectadores y espectadoras que vean el directo en la tarde del domingo, después del partido del Huesca en Mendizorroza. Todo ello gracias a Escar Automóviles, lugar desde donde ser hará el programa.